Autor Tema: Demando. Tutor. Orientador. Profesor. Colombia.  (Leído 4341 veces)

Desconectado Giovanny2095

• PIC10
  • *
Demando. Tutor. Orientador. Profesor. Colombia.
« en: 25 de Febrero de 2015, 22:24:07 »
Buena tarde a todos. Mi nombre es Giovanny González, soy técnico en electrónica graduado en 1997. En aquella época recién se hablaba de microcontroladores. Actualmente me dedico al comercio en un municipio de Cundinamarca (Colombia) y la electrónica se ha convertido en mi hobby principal. De forma autodidacta, he logrado aprender algo sobre dispositivos PIC, aunque mi conocimiento sobre el tema, lo definiría como “básico”, ya que he logrado realizar montajes funcionales, programando siempre en lenguaje ASM y utilizando únicamente PICS 12f508, 16f84, 16f873 y 16f874. Lastimosamente, mi baja disponibilidad de tiempo y mi ubicación geográfica dificultan  mi asistencia a cursos especializados.

Creo que ha llegado el momento de costear un asesor o tutor pago para que me brinde mayor orientación inicialmente sobre temas específicos como comunicaciones inalámbricas vía RF, ZIGBEE, bluetooth y demás. Posteriormente me gustaría aprender sobre otros lenguajes como PICBASIC y C para microntroladores.

Sé que en la web se consigue información suficiente, pero he notado que necesito mayor orientación, ya que el tiempo que dedico a escoger los temas en intentar comprender todas las variables y formas, no se compensa con los pocos avances que obtengo.

Agradezco a ustedes me ayuden a relacionarme con la persona idónea, quien pueda esté en capacidad de colaborarme y desee además una retribución económica por tal labor. Si bien es cierto que necesito algunas rutinas específicas, también lo es que el objetivo final no es solo culminar un par de proyectos. Deseo entender perfectamente los temas y estoy dispuesto a dedicar el tiempo y recursos de los cuales dispongo para  llevar a buen puerto este propósito.

¿Saben ustedes cuanto es prudente pagar por este tipo de servicios?

Quedo atento…   

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re: Demando. Tutor. Orientador. Profesor. Colombia.
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2015, 23:14:42 »
Hola Giovanny2095, felicitaciones por la posibilidad que das a los integrantes de este foro, no puedo decirte cuanto debas pagar, eso dependerá de ti y del profesor que puedas contratar, calculo se llagará a un acuerdo entre ambos teniendo en cuenta las necesidades y capacidades de cada uno.

Lo que si puedo asegurarte, es que si deseas seguir aprendiendo de manera autodidacta, todos los integrantes del foro estarán mas que dispuestos a responder todas las dudas que puedas plantear en estas páginas. Por supuesto cada uno de los integrantes disponen de capacidades muy diferentes y te aseguro que hay gente muy capaz. Ahora, encontrar una sola persona que sea capaz de enseñar toda la enorme cantidad de temas que abarcan los microcontroladores, pues será si no imposible, si una tarea muy difícil.

Desde ya cuenta con nuestro apoyo en todo lo que estés dispuesto aprender.

Un saludo y muchos éxitos en tu búsqueda.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Giovanny2095

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2015, 22:18:49 »
Hola. Gracias por la apreciación. Inicialmente deseo aprender sobre comunicaciones inalambricas. Iniciaré con modulos RF.
Por lo que ehe observado, los programas que se relacionan está escritos en lenguaje C. Poco encuentro del asm que suelo manejar... Así que empezaré por allí. Aprender algo de lenguaje C para programar PICS. Ya encontré un par de links interesantes. entonces inicio al leer estos temas y regreso con dudas especificas para que valga la pena la colaboración de los miembros del foro...

Exitos a todos.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2015, 04:44:26 »
Sobre lenguaje C no hace falta que sea sobre PICs , es el lenguaje C que se usa para lo demas.

Y tambien se puede hacer en ASM :) nomas que te llevaria mas tiempo hacer los programas.

Desconectado inventor1967

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2015, 00:36:06 »
Hola  Geovany desde Boyacá por estos dias y muy pronto desde Bogotá nuevamente pics y assembler a la orden

anything