Autor Tema: Transformador electronico para lamparas led  (Leído 10931 veces)

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Transformador electronico para lamparas led
« Respuesta #15 en: 15 de Diciembre de 2014, 02:26:48 »
Aqui depende el contracto que haga con la compañia.
yo tengo 32Amp, el proque? hay persona que usan calefacion de gas y otro usan electrica, hay persona que tienen cocina de gas y otro usan cocina Electrica, por eso uso 32 Amp, mi cocina es de 3 Fases 16Amp y la Calefacion ,Termo de agua caliente 16Amp 3 fase.
Cuando me referia a 16mm² . me referia a todos el edificio, cuando el amigo Micro_pepe decia

Micro_pepe decia;
Código: [Seleccionar]
le recomendé que hable con el presidente de la comunidad y llamen a un electricista.es por que es un Edificio de varios vecinos ;-)
de cada vecinos sale 10mm² para el Cable de la cometidad de 16mm², aqui ya el cable de 1,5mm2 se dejara de usar, ya se usa muchos el 2,5mm²
creo que nos estamos alejando del temas, asi que doy por acabado el tema de electricidad, sorry :mrgreen:

Saludo

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #16 en: 04 de Febrero de 2015, 11:30:46 »
Hola stk500

asi que mi ideas es desmontar una Fuente conmutada de una PC portatil, esta fuente lleva un pontenciometro regulable de 7Voltio hasta 23 voltio y 110 vatio, con ella pienso Alimentar varios paneles de Led para todas las iluminacion de la casa.
cuando los termine lo pongo en mis proyectos De Atmel  :mrgreen:

110W para toda la casa, pues me parece muy poco, claro está a menos que la casa sea un poco chica. No se a cruzado en ves de una fuente de PC portatil usar la fuente de una PC de mesa, tienen un costo muy similar, tienes 2.5 veces más de potencia y es más fiable.

Ojo que si la fuente que estas queriendo usar ya trae ese potenciómetro está todo bien, pero si esa fuente tú la quieres reformar para colocarle ese potenciómetro, pues el tema es muy distinto y te aseguro que nada sencillo, por supuesto si quieres que todo funcione de manera correcta.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Pda. El puente rectificador de 16A espero halla sido del tipo rápido o mejor aun, super rápido, porque los comunes no sirven, y los 4400uF son muchos, con 1000 uF sería más que suficiente. Y deberías haber usado una inductancia en serie con el positivo e inmediatamente después de la salida + del rectificador.

Volviendo al tema del transformador electronico, voy a probar poniéndole un puente rápido y ver que pasa. Como dice Carlos, con un puente normal no solo no va bien, también baja mucho su rendimiento y se calienta peligrosamente.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #17 en: 04 de Febrero de 2015, 12:56:32 »
Hola dogflu66, y cual es el uso que le darás a ese tipo de fuente de alimentación? Es para iluminación LED?

Pues te recomendaría usar una fuente switching "normal", los transformadores electrónicos tienen el problema de generar unos importantes picos de tensión que son muy difíciles de filtrar, aparte deben funcionar siempre con un mínimo de consumo que por lo general siempre es mayor al led a usar.

Y ni pensar de distribuir la tensión de salida por toda la casa!! Calcula las emisiones EMI que tendrías gracias a la "linda" tensión de salida que poseen.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #18 en: 05 de Febrero de 2015, 09:39:51 »
He ralizado las pruebas con driver y led de 50w limitado como uno no de 20w (600mA).
El resultado es que se calienta "mucho mucho" tanto el puente como el transformador.
El consumo del driver + led trabajando normalmente, más o menos a 12 voltios, esta sobre 1.6Amp.

Lo siguiente que se me ha ocurrido es poner una pequeña carga en la entrada del puente, salida del transformador, para ver si se le puede engañar.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2015, 11:23:55 por dogflu66 »

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #19 en: 05 de Febrero de 2015, 16:04:10 »
He repetido la prueba, pero en esta ocasión he puesto una resistencia de 4k7 en la salida del transformador y, al parecer el transformador
funciona correctamente, no se ha calentado. El puente de diodos si sigue calentándose hasta salirle estaño fundido por los pin.
Lo siguiente es hacer las pruebas para varios valores de resistencias distintos y con un puente rectificador adecuado.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #20 en: 07 de Febrero de 2015, 19:26:42 »
Hola dogflu66, has probado de colocar una inductancia/bobina a la salida del rectificador, o sea entre el rectificador y el condensador. De esta manera estarías "frenando" los picos de corriente que son los que mayores problemas de calentamiento acarrean....

En paralelo al rectificador y antes de este lo que se coloca es un circuito serie RC, o sea una resistencia en serie con un condensador y esto en paralelo en la entrada del rectificador, 4K7 y 10nF por ejemplo. El condensador debe de poder soportar por lo menos unos 100V ya que los picos de tensión a la salida de estos trafos son bastantes elevados.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #21 en: 09 de Febrero de 2015, 11:23:52 »
Ok, cuando tenga un rato libre lo pruebo.

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #22 en: 09 de Marzo de 2015, 11:13:20 »
Pues esta mañana me llegaron los diodos y en una prueba rápida todo parece funcionar correctamente, el transformador no toma temperatura y el puente la justa  para 4Amp. La resistencia de realimentación se ve claramente que es la clave para la estabilidad del transformador.

Corrijo: he realizado unas pruebas mas y funciona igual de bien sin resistencia (11v/3.7Amp).
« Última modificación: 09 de Marzo de 2015, 15:34:40 por dogflu66 »

anything