Autor Tema: Microscopios Usb -Andonstar  (Leído 3040 veces)

Desconectado peteorito

• PIC16
Microscopios Usb -Andonstar
« en: 03 de Julio de 2015, 14:21:43 »
 Hola :

Os quiero  mostrar mi ultimo aparatito,  llevaba tiempo detras y al final me he lanzado por este modelo. Es un microscopio usb y segun sus especificaciones es capaz de tomar fotos de hasta 2M pixel sin interpolar. El   kit viene muy completo y con la base- tripode esta genial ya que es regulable en altura muy interesante y comodo para cuando vas aumentando el zoom del osciloscopio . Os paso unas fotos tomadas a 1280x960 (Puedes tomar fotos de hasta 1600x1200)

Para mas info os paso el enlace del fabricante
http://www.andonstar.com/e_products/digital-microscope-V1-1.html

Y  unas fotillas,

El microscopio conectado a una tablet con el programa CameraFi

Cable 0.25 mm

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
Re: Microscopios Usb -Andonstar
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2015, 14:50:52 »
tiene muy buena pinta y resolucion, enorabuena por la adquisicion  ;-)

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2015, 15:55:20 »
No esta mal, pero estuve intentando ver las caracteristicas, en la pagina del fabricante y no hay modo de saber el nivel de aumento. En "Magnification:", remite a las fotos y videos, pero no encuentro ninguna foto ni video.
Peteorito, tu sabes cuanto aumento maximo tiene?. Se puede considerar realmente un microscopio o simplemente es una camara con macro?.

Saludos.

Desconectado peteorito

• PIC16
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2015, 16:11:29 »
Buenas.. cuando lo compre solo habia uno en la web y ponia de aumento   x500... A lo de  microsopio o camara con macro.. no sabria muy bien la diferecnia de ambos lo que si te puedo decir que  si por ejemplo esta viendo una soldadura de una patilla o enfocas al pad o a la patilla del componente cuando esta a tope de aumento entiendo que esto es por la profundida de campo por lo que te diria que es una camara con macro  por 60€ creo que no se le puede pedir mas.

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2015, 16:25:38 »
Gracias por la respuesta. Es cierto que por 60 € no se puede pedir demasiado, para electronica esta bastante bien, pero no para otros usos.

Saludos.

P.D.: He estado viendo varios y es extraño, la mayoria tienen un aumento optico maximo de 400 u 800, que multiplican mediante zoom digital. Pensaba que para biologia se utilizaban mayores aumentos.
« Última modificación: 03 de Julio de 2015, 16:46:17 por AcoranTf »

Desconectado peteorito

• PIC16
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2015, 17:06:49 »
Pues eso ya no se.. aqui este lo unico que aumenta es moviendo la lente... opcion de aumento digital no tiene. 

P.D. Voy a ver si veo algun bichejo y  lo veo con le echo una foto jeje!

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2015, 18:02:50 »
Hola Acorant, creo que te estas confundiendo, este tipo de microscopio no es como los de biología, es un microscopio de verificación para este tipo de cosas, como por ejemplo buscar pequeños puentes, es la versión barata de una mantis.

Los microscopios de biologia, son de otra forma, necesitan preparar las muestras y luz posterior. Como habéis dicho antes, este es como una cámara lupa.

Un saludo

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2015, 20:40:03 »
Pues eso ya no se.. aqui este lo unico que aumenta es moviendo la lente... opcion de aumento digital no tiene. 

P.D. Voy a ver si veo algun bichejo y  lo veo con le echo una foto jeje!

Peteorito, si tienes posibilidad de fotografiar un "trip" con ese microscopio y poner la foto te lo agradeceria. El trip es un insecto bastante pequeño, entre 1,5 y 3 mm. Puedes obtener mucha info de el en google.
El trip suele abundar en cultivos de judia verde y otros, este año ha sido terrible por lo numeroso de la plaga, sobretodo en Andalucia.
Tambien me interesarian fotos de araña roja, igualmente insecto diminuto y muy dificil de eliminar.

Saludos.