Autor Tema: ayuda con robot bioloid humanoide tipo a  (Leído 2570 veces)

Desconectado yair_xiox

• PIC16
ayuda con robot bioloid humanoide tipo a
« en: 02 de Septiembre de 2015, 18:01:19 »
hola, me pregunto si alguien  me  puede ayudar mi problema es que tengo un robot bioloid tipo a y lo he desarmado y armado tres veces y estoy completamente seguro que esta vez lo deje muy bien armado pero al iniciar el roboplus motion y dar clic en posicion del robot no toma la posicion que tiene el robot en vez de eso tuerce los brazos y las piernas de forma extraña en el programa pero la cabeza y el tronco los reconoce bien no se porque pasa esto y cuando lee los datos del robot dice cm-510 pero mi robot tiene un cm-530 me pueden ayudar a resolver este problema, tiene solucion sin cambiar de programa o es necesario que cambie el programa y use otro software

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
Re: ayuda con robot bioloid humanoide tipo a
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2015, 18:50:32 »
Bueno, para empezar que modelo de dynamixel tiene tu robot?

Y lo mas importante, has estado jugando con los servos individualmente con el roboplus o las .dll? Contestame a esto porque es muy importante.

¿que quieres decide cuando dices que te reconoce bien la cabeza y el tronco, es que acaso no te detecta las piernas y los brazos? Si los dynamixel de los brazos y piernas son iguales? Porque cada dinamixel tiene su propia id y si estas montando el servo de la pierna en el brazo por muy bien que los montes cuando hagas homing, el robot parecerá que esta poseído.

Un saludo.

Desconectado yair_xiox

• PIC16
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2015, 19:06:58 »
hola, mi robot tiene 18 dynamixels AX-12, con los servos en motion he movido mucho los brazos y las piernas del robot y a veces no responden las piernas pero no le he cambiado ninguna dll o id a  ningun motor y esta vez lo arme perfectamente poniendo los motores en su respectivo lugar pero al darle posicion del roboot el programa manda los brazos y las piernas en otras direcciones, y aparte de eso ejecute un programa de futbol en el robot que me descargue y en algunos movimientos el robot se caia y se movia extraño

Desconectado yair_xiox

• PIC16
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2015, 19:32:39 »
pero cuando el robot se cayo estaba en una superficie blandita en unos cojines asi que no se golpeo fuerte ni nada de eso, solo que despues de algunos movimientos locos el robot dejaba de responder

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2015, 19:39:23 »
Si no has modificado los parámetros de la ROM de los servos y están colocados en sus respectivas posiciones, es extraño lo que te pasa, yo he experimentado slgunas veces que cuando el servo se encontraba en una zona muerta ( si va de 0 a 300 grados que este en 330) cambio de dirección hasta el objetivo por la dirección mas corta y giraba hacia el lado contrario.

Los de robotis España contestan si les preguntas, pero tiene pinta de que alguien le ha cambiado parámetros de la ROM como por ejemplo los límites de los angulos o las id es extraño que haga eso.

Si tienes dos robot y uno va bien, porque no pruebas a ver si los servos tienen los mismos parámetros de ROM? Es decir comparalos a ver si hay algo raro, pero cuidado no cambies el bueno jeje.

Si funciona al principio y luego se vuelve loco, mira a ver si esque esta saltando alguna de las protecciones del servo por sobre temperatura o por limite de par. Puede que algún servo este mal, yo también he experimentado esto con los mx28
Saltaba la alarma por sobrecsrgs y desactivaba el par quedandose el servo sin fuerza.

Un saludo.

Desconectado yair_xiox

• PIC16
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2015, 19:46:02 »
gracias, si mañana voy a la u para recoger el otro robot apenas lo tengo pruebo y sigo comentando, porque hasta ahora solo tengo un robot y yo hice un programa en el task de roboplus para que cuando detectara cierta distancia en le dms el robot moviera ambos brazos hacia arriba pero no hacia nada al detectar presencia con el dms pero le cargue el programa y al darle start y play el robot manda los brazos los dos hacia atras y lanza una patada y sube al maximo el ultimo motor de la pierna con la que patea

anything