Autor Tema: Comprar placa programadora PIC 12F675  (Leído 4932 veces)

Desconectado Miki2

• PIC10
  • *
Comprar placa programadora PIC 12F675
« en: 15 de Julio de 2015, 08:44:51 »
Hola amigos. Soy nuevo. Estudié FPII electrónica hace ya unos 15 años y ahora necesito leer un 12F675 y meter ese programa en otro igual virgen. He leído por aquí, he visto que sino esta protegido es posible, etc. Pero no me queda claro una cosa, necesito la placa programadora, donde coloco el PIC para leerlo o escribirlo. Pero... esta placa veo que casi todos se la hacen y hay algunas que se venden, pero no veo mucha variedad.
Yo la necesito para el 12F675 y solamente la voy a utilizar una vez, no me sale a cuenta ponerme a diseñar una placa propia, además no tengo material, ni taladro, ni circuitos (en mis tiempos las haciamos con permanente y acido) ahora no sé como las hacen.
¿Que placa programadora puedo comprar? vi por ebay alguna de china, pero vi comentarios negativos.

Gracias por vuestra ayuda.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Re: Comprar placa programadora PIC 12F675
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2015, 08:53:26 »

Cómprate un pickit2 o un pickit3, son baratos, incluso los originales de Microchip. No vale la pena montarlo uno mismo, te costará lo mismo o más, aparte del tiempo que te hace perder. Si le compras el clon a los chinos, con el transporte te costará incluso más que el original.

Si solo lo vas a usar una vez, lo ideal es que te lo dejase algún amigo.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2015, 08:59:37 »
Si solo lo vas a usar una vez, lo ideal es que te lo dejase algún amigo.

Justamente lo que iba a responder yo, ademas ni siquiera sabe si el PIC esta bloqueado contra lectura, asi que es aun PEOR idea comprarla (si se piensa que se va utilizar una sola ves) y nunca mas
Yo tambien buscaria o me acercaria a alguna universidad/escuela que sepas que hacen electronica y directametne al laboratorio, ellos siempre tienen algun pickit 2 a mano y no les costaria nada leerlo y grabarlo en otro PIC, mas si le explicas la situacion de que no tenes un grabador y para comprar uno para usarlo una sola ves es algo insensato.
Con lo maximo le das algo de plata como agradecimiento de haberlo realizado o le compras uan gaseosa (con eso me compras xD si estuviera en el laboratorio). pero es algo que les llevaria 5 min hacerlo. Si es que tiene que buscar el programador de donde lo tiene guardado.

Pero bueno, si insistis en comprarla no se como estan las cosas en España, pero los precios aca en argentina no me parecen muy baratos como "para usarlo una ves y nunca mas", sino como dijo planeta busca algun pickit2 ( que es una version "vieja" de microchip) pero que sirve para una amplia gama de PICs y sino el pickit3 que es la "actual"
« Última modificación: 15 de Julio de 2015, 09:06:29 por KILLERJC »

Desconectado Miki2

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2015, 06:40:55 »
Gracias!! probaré a ver.

Desconectado Miki3

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2015, 08:44:05 »
Hola, soy yo de nuevo. Tuve que hacerme otro usuario porque no me envía el email de recuperar contraseña y lo he probado varios días.

Me compré el pickit2 y me encuentro con el siguiente problema para leer el pic. No me entra, es demasiadopequeño. Utilizo el 12F675.

Que existe algún adaptador, o he de comprarme una protoboard? no sé que he de hacer.

Gracias.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2015, 15:09:32 »
es que el tuyo es SMD, el socalo zif solametne te va a servir para los DIP. de todas formas es posible grabarlo, si observas a la derecha de la imagen hay un conector que dice ICSP, ahi si no mal recuerdo tenes 4 o 5 cables que irian al micro y con eso lo programarias.

Desconectado Miki3

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2015, 12:03:27 »
Hola. No acabo de salir de esta. Quiero leer el 12F675 y tengo el pickit2 instalado. Puse un convertidor para poder meter el chip en el adaptador. Y no me reconoce el chip.
¿Que estoy haciendo mal? Adjunto fotos aclaratorias. Gracias

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2015, 14:16:18 »
Ese convertidor espero que no le cambie de lugar los pines, si el pin 1 coresponde al 1, el pin 2 del PCB es el 2 del PIC, y asi en adelante esta bien..
Ademas tenes que tener en cuenta que segun el PIC que sea, lleva una forma de ponerlo en el zócalo ZIF.

Casi todos los manuales de esos clones trae como ubicarlos, por ejemplo este:
https://electrosome.com/wp-content/uploads/2014/07/PICkit-2-Operating-Manual.pdf

Si observas en ese clon iria en otro lugar el PIC, en el clon que tengo yo, va en OTRO lugar
http://docslide.us/documents/manual-pickit2-de-mcelectronics.html

En fin, busca en el manual de TU clon, y fijate si esta bien ubicado el PIC.