Autor Tema: Consulta sobre la placa MCE GSM SIM900 con PIC18F14K50  (Leído 1555 veces)

Desconectado BINS

• PIC10
  • *
Consulta sobre la placa MCE GSM SIM900 con PIC18F14K50
« en: 29 de Febrero de 2016, 18:32:54 »
Hola buen dia.. Como marco en el asunto , la consulta es sobre la placa MCE GSM SIM900 con PIC18F14K50. estoy recien empezando un trabajo y no de la mejor forma..Estoy tratando de establecer una comunicacion entre el modulo y una PC. Para ello estoy utilizando el Tera Term y la conexion entre los dispositivos con el cable de interface USAR a USB..Para mi entender no seria necesario hacer ninguna conexion extra en la placa, es decir para lo q quiero hacer no hace falta (segun yo) q conecte el pin TX del pic con el pin RX del modulo y viceversa ya que para mi entender el modulo tmb tiene un codigo grabado para comunicarse y solo le haria falta la comunicacion con el pic en el caso de tener q activar alguna salida (EJ:prender un Led). Bueno el problema es q la PC encuentra la placa y le asigna el COM3 pero el tera term no me deja iniciar sesion con ese COM . PORQ SERA ? desde la configuracion del COM3 en el administrador de dispositovos le pongo 9600 baudios para la comunicacion y en el Tera Term tamb, asiq tamp es eso.. Al igual q los bit de paridad y todas esa configuraciones estan igual,
Sera que tengo q conectar con un cable Hembra/Hembra los pines de la placa de los TX y RX del pic y del modulo?
Sumado a esto, en la web no encuentro nada q sea sobre esta placa ,si encuentro con cosas similares, ya sea de placas con modulos GSM 900 y otro o el pic de esta placa y otro modulo por ejemplo el SIM300.. y asi, si alguien tiene informacion q me pueda compartir se la agradecería o alguna pagina web donde me pueda informar sobre el tema
Tengo q decir q es la primera vez en mi vida q me tomo con una placa de estas..
Ojala me puedan ayudar, muchas gracias
Saludos 

Desconectado QIQE

• PIC18
Re:Consulta sobre la placa MCE GSM SIM900 con PIC18F14K50
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2016, 02:39:43 »
Has probado ha uni tx y rx del conversor USB a puerto serie para verificar el propio conversor y el software del pc??
Has unido ambas gnd??
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos desde valencia!!!