Autor Tema: Señal infrarroja con control xinda PIC16F628A (Pic basic pro)  (Leído 1718 veces)

Desconectado Dareblix005

• PIC10
  • *
Señal infrarroja con control xinda PIC16F628A (Pic basic pro)
« en: 20 de Marzo de 2016, 20:01:58 »
Hola a todos, bien no es la primera vez que escribo este tema pero es que no he obtenido una respuesta y aun tengo la esperanza,compre un control xinda con su respectivo emisor infrarrojo, mi objetivo es controlar cuatro servo motores,un láser, un buzer, y 4 motores pero de esto me encargare yo(creo  :shock: ), mi objetivo ahora es la señal infrarroja pues bien este control envía una cadena hexadecimal por cada boton (descifre el código de cada tecla con arduino y monitor serial), bien pues trate con este programa sin éxito tratando de encender un led mediante el botón ok del control y apagandolo con el 1, los códigos son los siguientes: ok= "FF02FD" 1= "FF6897"
INCLUDE "modedefs.bas"
CMCON=7
LED VAR PORTA.0

DATOS VAR BYTE:
INICIO:
 SERIN PORTB.0N2400,DATOS
 IF DATOS=FF02FD" THEN HIGH LED
 IF DATOS=FF6897" THEN LOW LED
GOTO INICIO

No se puede hacer una comparación de una cadena por que cada caracter de la cadena equivale a un byte pero bueno intente declarando la variable datos como word y sin resultado quisiera saber la manera de hacer funcionar esto no se si necesite algún tipo de decodificador o algo por el estilo.
El control que quiero lograr por visto no sera suficiente un pic16f628 si no un 16f877a que bien la programación es la misma y la desventaja de la resistencia pull-up en mclr y oscilador externo. quiero tratar de hacer el control yo mismo con un led infrarrojo,transistor 2N3904 con su respectivo receptor pero el problema que también veo es que en ambos pic solo se puede digitalizar el puerto A y esto no me sera suficiente para colocar múltiples botones (no serán suficientes con el puerto A) en cambio el control tiene suficientes botones pero necesito descifrar esto para poder usarlo.
LES RUEGO UNA RESPUESTA !
Gracias por leer y saludos! :-/