Por nada

me alegro ser de ayuda. Saludos!
* Aparte de lo que tu indicas, que pueda trabajar con distintos voltajes, sobretodo el mas estandard de 24 V, (5 V a 48 V).
A qué voltage te referís en particular? El generador actualmente tiene una batería interna de 9V con la que alimenta el pic y el ampOP. Cuando trabaja en modo pasivo, el lazo tiene su propia tensión, que usualmente son 24V, pero podría ser cualquiera que no supere la máxima soportada por el transistor.
* Dotarlo de doble lazo, (ida y vuelta), para poder comprobar dispositivos de control y su retorno.
No hay problema, es tan sencillo como hacer caer la corriente en una resistencia e ingresar a una AI del pic. Habría que ver de que pueda trabajar en modo activo y pasivo. En modo activo debería alimentar el instrumento con 24V.
(nota: si todo sale bien, en un futuro podríamos darle funcionalidades HART, pero creo que por ahora es demasiado ambicioso)
* Que sea capaz de trabajar simultaneamente con ambos lazos, (pantalla LCD de 4 lineas o grafica)
Es necesario 4 líneas? Yo creo que con 2 líneas estamos. Una para la salida y una para la entrada. En distintas columnas podemos mostrar el valor en corriente, y un valor en unidades de ingeniería o porcentaje. Incluso podríamos indicar si alguno de los lazos está abierto o en falla.
La pantalla gráfica sería una buena opción si vamos a agregar gráficas de las señales.
* Que se le puedan programar escalas, (offset), para asi ver los parametros en sus unidades y proporciones reales durante la prueba o calibracion)
Me parece muy buena idea. Hay que pensar cómo ingresar estos valores. Seguramente habrá que programar un menú y una forma de moverse por los mismos.
Lo más sencillo es poner 3 o 4 botones.
Veremos que mas cosas se nos ocurren.
He estado mirando info en internet de posibles circuitos que nos puedan servir y tengo que estudiar sus hojas tecnicas a ver que sale.
Si queres ir compartiendo algunos circuitos así los discutimos?
P.D.: Para este nuevo proyecto, ¿que te parece mejor que hagamos, cambiar el nombre a este hilo, o abrir otro dejando este como esta?.
Ok, podríamos abrir un hilo en proyectos. Y esto dejaría de ser un simple generador de 4-20mA, para convertirse en una especie de estación de prueba de lazos, o tester de lazos 4-20.
Espero tus comentarios,
saludos!!