Autor Tema: equivalencias en c de serin y serout de picbasic  (Leído 2489 veces)

Desconectado puchy

• PIC10
  • *
equivalencias en c de serin y serout de picbasic
« en: 07 de Octubre de 2006, 12:52:18 »
hola, pos eso, q queria saber si en c hay alguna funcion que equivalga a esas 2.

esq nesesito pasar un codigo q tengo en picbasic a c y esas funciones no las encuentro, solo encuentro lo de ic2 y rs232, pero esos 2 protoclos utilizan 2 pines. lo que quiero es q solo se utilice un pin como hace el serin y serout.

saludoss

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
Re: equivalencias en c de serin y serout de picbasic
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2006, 08:39:20 »
hola, pos eso, q queria saber si en c hay alguna funcion que equivalga a esas 2.

esq nesesito pasar un codigo q tengo en picbasic a c y esas funciones no las encuentro, solo encuentro lo de ic2 y rs232, pero esos 2 protoclos utilizan 2 pines. lo que quiero es q solo se utilice un pin como hace el serin y serout.

saludoss

La función serin y serout, ¿se manejan sobre un mismo pin?

1) Si usan el mismo pin es muy probable que debas hacerla tu mismo hacer una usart por software que haga eso ya que no he visto nada que se comunique de esa forma en formato de librería para C en los PICs

2) Si usan 2 pines diferentes, una usart por software de las que trae el CCS o C18 te resolverá el problema. 

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado puchy

• PIC10
  • *
Re: equivalencias en c de serin y serout de picbasic
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2006, 10:40:47 »
hola

gracias, ya he encontradio la solucion, usare el protocolo rs232, q ya estube probando y va bien.

saludos y graciasss