Autor Tema: Sugerencias sobre material de lectura  (Leído 1647 veces)

Desconectado Float

• PIC10
  • *
Sugerencias sobre material de lectura
« en: 13 de Diciembre de 2016, 23:29:54 »
Que tal amigos, que material de lectura recomiendan para empezar con programación de microcontroladores?
Tengo varios años de experiencia en el mundo de la programación, incluso con algo de C y C++, pero en cuanto a microcontroladores solo he hecho algunas cosas con arduino, nunca he intentado circuitos standalone hasta ahora. Mi primera meta es construir un HID, pero me gustaría incorporar algún conocimiento general.
Gracias de antemano.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Sugerencias sobre material de lectura
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2016, 23:44:08 »
¿ A que te referis "conocimiento general" ?

Si decis que tenes experiencia en programacion, eso significa que va a ser mas simple de aprender a programar C/C++, pero tampoco que te sea facil mas que nada todo el tema de punteros. Ni tampoco como funciona internamente C.

Tampoco se si te referis acerca de como funciona el nucleo o modulos de algun integrado, porque eso ya pasas a tener todo en el datasheet de los micros o manuales de referencia/ tecnicos o como le guste llamarlo a cada fabricante.

Pero si quisiera construir algun dispositivo HID, lo primero que haria es buscar algun ejemplo funcionando. Si es PIC Microchip seguro que posee alguno e incluso te provee la libreria para el USB. De ahi leeria el codigo y trataria de entenderle ( aunque no entres en detalle sobre lo del HID y su libreria ), luego trataria de modificarlo levemente poco a poco e ir agregandole algo.

anything