Autor Tema: Duda con programacion PIC  (Leído 2149 veces)

Desconectado diegosv6910

• PIC10
  • *
Duda con programacion PIC
« en: 03 de Mayo de 2017, 17:54:24 »
Hola foro, estoy buscando ayuda sobre como realizar la programación para una mano articulada controlada por un microcontrolador 18F4550
La idea es: Tenemos sensores flex y estan colocados en un guante al momento de flexionar un sensor con el dedo quiero que un servomotor se mueva, asi con los 5 dedos he escuchado que es con un convertidor de analogico a digital pero no tengo idea de como realizarlo si me pudieran ayudar lo agradeceria bastante.
Dejo este video como muestra de lo que busco.
t=2s

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Duda con programacion PIC
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2017, 20:21:01 »
Ahi explica como esta montado los sensores, es un led en un extremo de uno de los tubos de cada dedo y un foto transistor en el otro extremo. Al flexionar el dedo recibe menos luz por lo tanto el foto transistor aumenta su tension en sus bordes ( deja pasar menos corriente) Lo que medis con la entrada analogica del PIC es la tension, en ese caso la tension que hay en el foto transistor.
Por supuesto que vas a tener que calibrarlo, cada dedo por la distancia , la flexion, etc tendra distintos valores minimos y maximos de tension sobre el foto transistor.
Lo que si no me parece que sea tan lineal como el dice. No se que tipo de sensor tengas vos, ya que no se que es un sensor flex.
(Busca como usar el ADC en un PIC, el ADC te permite medir el voltaje en un pin)

Luego, ironicamente dice que se debe elegir el micro acorde a la aplicacion, y ese micro no posee 4 o 5 PWM independientes que seria lo ideal, sino que seguramente hagan un PWM con algun timer ( busca PWM por software y PWM si no sabes que es). En el video tambien explica como es que se manejan los servos.

Todo lo demas es matematica y hacer codigo. ( Es la parte ingeniosa )

PD: Estoy evitando el tema de USB que es mucho mas complejo y que no deberias hacerlo por ahora imagino.

anything