.
Les compré a los de Satkit una fuente variable de 0-30v 5A, y al recibirla se me ocurrió medir el voltaje de salida con el tester. Encontré diferencias entre lo que marca el display de la fuente y lo que marca el tester, llegando a 1v de diferencia a fondo de escala (30v).
Total les reclamo, me dicen que se puede calibrar ajustando un potenciómetro interno, me envián instrucciones y lo ajusto a 5v. Va bien para el voltaje al que he calibrado (5v), pero en cuanto se aleja de ese voltaje, empiezan a aparecer diferencias, calibrado a otros voltajes pasa lo mismo, clavado al voltaje de calibración y se va conforme se aleja. Les devuelvo la fuente, la revisan y deciden enviarme una nueva, la recibo y veo que más o menos funciona igual, no es la misma porque a la primera le quité los precintos y además tenía una marca en la carcasa. Las diferencias de voltaje no son importantes, pero no se si eso es normal. ¿ Si selecciono 15v es aceptable que saque 14.8v, y a 30v saque 1v menos ?.
Obsesionado con el tema, les he comprado hace poco una fuente programable, también de 0-30v 5A, y esta si, va perfecta, seleccionas el voltaje, se almacena en uno de los 4 bancos que tiene, y saca el voltaje clavado, una fuente muy chula y muy barata.
En la otra fuente que tengo con salida triple, dos variables de 0-30v 5A y fija a 5v, también medí y veo algunas diferencias entre lo que marca el display y el voltaje real.
En la foto, a la izquierda la fuente programable, está va perfecta, saca los voltajes clavados. A la derecha la fuente variable, la tengo calibrada a 5v, pero en cuanto te vas alejando de ese voltaje aparecen las diferencias, no son importantes, pero no se si eso es normal.