Autor Tema: Módulo Bluetooth para conectar con Iphone  (Leído 5443 veces)

Desconectado Diego E.

• Colaborador
  • PIC24H
Módulo Bluetooth para conectar con Iphone
« en: 17 de Mayo de 2017, 11:49:37 »
Buenos días amigos, le pido colaboración con lo siguiente, he venido trabajando una serie de módulos bluetooth como son el BC04-B, BT-HC-05, BT-HC-06 ,SH-HC-08 y funcionan bien con Android pero ninguno de estos módulos es reconocido por dispositivos Iphone.

Alguno de ustedes ha trabajado con un módulo que se pueda utilizar con dispositivos Iphone y android

Gracias

Desconectado luismh

• PIC16
Re:Módulo Bluetooth para conectar con Iphone
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2017, 11:58:23 »
Podés probar con los RN4020 de Microchip

Desconectado Diego E.

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2017, 16:07:33 »
Hola Luis, has probado este módulo en Iphone ?

Saludos

Desconectado luismh

• PIC16
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2017, 16:41:03 »
Si! De hecho Microchip te provee un par de apps de prueba para iOS y otra para Android

son gratuitas y las podés descargar de aquí:
http://www.microchip.com/wwwproducts/en/RN4020

Por otro lado, te comento que un colega desarrolló una app propia y se que tuvo algunos problemas para establecer la comunicación entre este bluetooth y el iphone, pero finalmente lo logró. Así que si se puede. Desconozco los pormenores que tuvo, yo solo realicé el hardware.

Saludos

Desconectado Diego E.

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2017, 10:13:25 »
Muchas gracias Luis

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2017, 18:01:32 »
Si! De hecho Microchip te provee un par de apps de prueba para iOS y otra para Android

son gratuitas y las podés descargar de aquí:
http://www.microchip.com/wwwproducts/en/RN4020

Por otro lado, te comento que un colega desarrolló una app propia y se que tuvo algunos problemas para establecer la comunicación entre este bluetooth y el iphone, pero finalmente lo logró. Así que si se puede. Desconozco los pormenores que tuvo, yo solo realicé el hardware.

Saludos

Hola, actualmente estoy trabajando con este modulo, ya he podido enviar mensaje desde el modulo a la aplicación, pero desde la aplicación al modulo no me llegan y ya no se me están acabando las ideas, si pudieras explicar un poco el funcionamiento o si quieres te explico que tengo conectado y como lo configuro, uso la aplicación de microchip.

Desconectado luismh

• PIC16
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2017, 08:51:15 »
A ver.. tal vez puedas comentar como hiciste las conexiones y como configuraste el módulo.
Yo voy a buscar mis archivos para recordar un poco como era y poder ayudarte

Saludos!

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2017, 10:29:37 »
Muchas gracias por la ayuda...

Ahora mismo tengo un mi dispositivo configurado de la siguiente manera:

Tengo un PIC24FV16KA304, en el UART1 tengo conectado un max232 con Tx, Rx, CTS y RTS, en el UART2 tengo conectado el modulo BT RN4020 con la versión de firmware 1.23.5, los pines que tengo conectados son Tx(5), Rx(6), WAKE SW(7), CMD/MLDP(8), LED(10), MLDP_EV(11), WS(12), CTS(14), WAKE HW(15), RTS(18).

Los pines WAKE_SW, WAKE_HW Y CMD/MLDP están puestos a 1.

La comunicación serial esta transparente entre el puerto serial y el modulo bt, también los pines de CTS y RTS, a una velocidad fija de 115200.

Para configurar solo mando SR,32060C00 y luego R,1, de esta manera puedo verlo con mi dispositivo android y puedo conectarme a el, lo que yo mande desde el puerto serial llega a la aplicación en el celular, pero lo que mando de la aplicación no me del modulo bt, aquí es donde esta mi problema.

La aplicación que estoy usando es la de MLDP de Microchip.

Esto es con lo que estoy trabajando actualmente, muchas gracias por la colaboración.

Desconectado luismh

• PIC16
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2017, 12:19:57 »
Me resulta extraño que la comunicación funcione en una sola dirección. Recuerdo haber tenido problemas para comunicar ambos dispositivos, pero a mi no me funcionaba en ningún sentido.

Lo que haría es revisar en ambos puertos UART (1y2) si existe alguna señal cuando envías desde la app. Es decir, Tx del bluetooth(ó Rx de UART 2 en tu micro) y Tx de UART 1(ó Rx de tu max).
También habría que revisar como están los pines del flow control

Si efectivamente la señal está, entonces creo que habría que ver el código para ver como estás recibiendo tus datos.
Si no está en el bluetooth, me parece muy raro. Pienso que en ese caso hay que jugar un poco más con su configuración.

Te comento como fue mi conexión y configuración:

Mi palabra de configuración es SR,32000C00, bastante similar a la tuya.
Solo usé Rx y Tx para la comunicación. El flow control, si bien está habilitado, no lo uso, solo los conecté a masa("engañé al flow control").
Por otro lado, tampoco uso CMD/MLDP ni WAKE_HW(ambos a masa con pull-down). Solo conecté al micro WAKE_SW.

Tal vez podrías comentar que pruebas has hecho y los resultados.
En ningún momento pudiste enviar desde la app? O en algún momento si lo hizo?
Estás enviando una gran cantidad de datos? Al principio, sugiero enviar unos pocos caracteres sin flow control. Luego si lo agregas para darle robustez.

Saludos.
Luis

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2017, 13:31:50 »
Ya di con el problema, toca enviar también en la configuración SS,00000001y tener el flow control activo en el micro también, ahora si me esta funcionando, gracias.

anything