Autor Tema: de kicad g-code a *tap para router cnc x3-300  (Leído 3347 veces)

Desconectado johnatanjony19

• PIC10
  • *
de kicad g-code a *tap para router cnc x3-300
« en: 18 de Agosto de 2017, 00:25:17 »
tengo un router cnc x3-300 que acepta formatos *tap , en el manual dice que soporta artcam, eagle etc,

el problema es que tengo un diseño en kicad, a la hora de exportar me genera un archivo *grbl , pero el router cnc no me lo detecta , me pide forzosamente el archivo *tap.

se pude convertir , importar a eagle y de ahí mandarlo al router cnc o convertir el archivo grbl a *tap , como se hace? espero me puedan orientar

se podría hacer en eagle pero el diseño se realizo en kicad y esta muy laborioso para volverlo a hacer

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
Re:de kicad g-code a *tap para router cnc x3-300
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2017, 08:50:30 »
Yo antes al generar los gerber los feneraba en formato impresora, ya que era los que aceptaba la maquina.
Prueba con los distintos formatos de salida de kicad a ver si alguno te sirve, antes de portal el proyecto.
En plot format puedes elegir: gerber, pdf, svg, HPGL...

En el caso de que no te sirva ninguno, puedes transformarlos usando algun software de cnc como el ISOCAM.

Un saludo.

Desconectado johnatanjony19

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2017, 21:41:21 »
Gracias! ya lo resolví , guarde el diseño en PDF en kicad, después  lo pase a imagen ,vectorize la imagen en ARTcam y ahí genere el archivo .tap que me pide el cnc , agradezco mucho que  contestaras

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2017, 07:00:43 »
me alegra que lo consiguieras.

Un saludo

anything