Autor Tema: Cargar programa a pic 16f628A  (Leído 3816 veces)

Desconectado bronius

• PIC10
  • *
Cargar programa a pic 16f628A
« en: 21 de Agosto de 2017, 20:51:38 »
Hola gente , soy radioaficionado y estoy armando un equipo , que requiere la programacion de un pic 16F628A

Por algun motivo no los logro programar , hablo en plural porque probe con varios ....

Ya habia programado antes , para un medidor LC sin problemas , habitualmente uso un programador PCB3

Hoy puse en marcha un pickit 2 clon armado por mi que me vendio en su momento el kit la gente de ucontrol

En los dos casos el mismo error , parece que programa bien pero al final en uno da error al programar el ID y en el pickit da error de memoria

en la posicion 0  , da un valor 0000   mensage en ingles (Failed to program at programming address 0x0000 )

Probe tambien compilando la aplicacion de modo consola linux }

da este error

bronius@cx:~/dds_lu5djv$ pk2cmd -ppic16f628a -fDDS_Control_v10_Eng.HEX -m
PICkit 2 Program Report
21-8-2017, 19:54:03
Device Type: PIC16F628A

Program Memory Errors

Address   Good     Bad
000000    00286A   000000

La duda que tengo es que el PIC , traido de china por ebay sea trucho o no se cual

el PIC dice 16F628A I/P

cualquier ayuda se agradecera !!!

Bronius

Desconectado 8bits

• PIC10
  • *
Re:Cargar programa a pic 16f628A
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2017, 20:57:34 »
Hola bronius, ¿has usado ese programador antes?, puesto que si te ha programado sin problemas otro microcontrolador, quizá tu PIC actual está dañado.
Si no es asi, y es la primera vez que utilizas ese programador Pickit 2, debes asegurarte de cargarle el firmware correcto, el cual encontraras realizando una busqueda en la web, creo que en la pagina de microchip viene el firmware. También puedes solicitarlo a tu vendedor. Si esto no funciona quizá está defectuoso tu programador.

Desconectado bronius

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2017, 21:04:58 »
Hola