Autor Tema: Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) en España  (Leído 3927 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) en España
« en: 17 de Noviembre de 2017, 20:25:43 »
Alguien me puede explicar como afecta este impuesto a las compras en Ebay o Aliexpress, es solo para particulares? Solo en aplicaciones móviles?

Lo ha dicho el señor Montoro esta semana.

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado EdoNork

• Colaborador
  • PIC24F
    • ElektroQuark
Re:Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) en España
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2017, 11:11:46 »
Las ventas de artículos usados, de toda la vida, están cargadas con un impuesto del 4%.
Alguien ha hecho la consulta sobre si también debe aplicarse a las ventas "online" y el ministro ha dicho que por supuesto.
Otra cosa es que sea posible aplicarlo.
Vamos, que no es una cosa nueva de ayer.
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2017, 16:52:37 »

Dudo mucho que en la práctica, en la compra venta de objetos usados, se pague un céntimo de impuestos, salvo en objetos que requieran un cambio de titular como un piso, un coche, una moto y ese tipo de artículos.

No he pagado jamás un céntimo de impuestos por compras a los chinos, salvo las contadas ocasiones en las que en Aduanas no se han creído el valor declarado de 20 dólares. Y desde luego para objetos usados comprados en Ebay, nunca he pagado nada en concepto de impuestos.

Montoro que se preocupe de la caja B del PP, que eso si que tiene guasa, y que deje a los ciudadanos respirar en paz.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2017, 17:12:02 »
Montoro que se preocupe de la caja B del PP, que eso si que tiene guasa, y que deje a los ciudadanos respirar en paz.

Sí, yo creo que dan estas noticias para desviar un poco las cosas importantes del país.

Realmente sería complicado llevar a cabo las comisiones en pequeñas ventas de segunda mano en las ventas online.

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2017, 20:25:33 »
Valiente gi....las ese individuo...
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado Sispic

• Moderadores
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2017, 05:54:49 »
http://www.elboletin.com/noticia/155979/economia/usas-wallapop-o-ebay-montoro-te-obligara-a-pagar-impuestos.html

Hay que pagar para usar el sol como energía, muy pronto pagaremos por respirar ((:-))

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2017, 08:50:41 »
Hay que pagar para usar el sol como energía

Eso ya lo arregló el Tribunal Constitucional, afortunadamente el autoconsumo con paneles solares ya es legal.
http://www.rtve.es/noticias/20170606/constitucional-anula-prohibicion-del-autoconsumo-electrico-comunidades-vecinos/1561349.shtml

Ahora falta que vayan quitando impuestos absurdos, como el mencionado de Transmisiones Patrimoniales, el de las Herencias, y muchos otros.

« Última modificación: 19 de Noviembre de 2017, 08:53:18 por planeta9999 »

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2017, 15:53:45 »
porque yo entiendo, esos los hace todos los paises de UE, pero otras cosas que no comprendo es, como comprador o vendedor privado se deba pagar impuestos,  ya que aqui no se paga, solo los pagan persona como agente de compra y venta, claro con ek numero de Hacienda, asi es aqui,
porque si es de otras manera no vale la pena comprar Articulo de segunda mano.

Saludos

Desconectado EdoNork

• Colaborador
  • PIC24F
    • ElektroQuark
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2017, 03:09:19 »
Tendría que ser al revés. potenciar el compra-venta para promover el reciclaje y la reutilización, ahorrando energía y todo lo que conlleva para el planeta. Pero no.
EQVideo en Youtube

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2017, 07:24:22 »
Tendría que ser al revés. potenciar el compra-venta para promover el reciclaje y la reutilización, ahorrando energía y todo lo que conlleva para el planeta. Pero no.

Aun no comprendo bien tu opinion!!    y te aclaro como es aqui una vez mas,, 
Todos comerciante  esta obligado a pagar el IVA , pero otros como privado (no comerciante) no estan obligado a pagar el IVA,
un estudio segun lei en unos documentos, el motivo que dio a las Ventas/Compras de productos usados es la exportacion de Vehiculos usados y Desguace a los paises como Africa, vi un reportaje de Barcos que salian del puerto de Hamburgo hacia Sudafrica, y estos vendedores tenian unos beneficios de millones...

Saludos

Desconectado EdoNork

• Colaborador
  • PIC24F
    • ElektroQuark
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2017, 14:23:56 »
No me dirigía a ti, perdona la confusión.
Quería decir que los gobiernos deberías promover la reutilización de los bienes, no grabarlos con más impuestos después de una primera venta.
EQVideo en Youtube

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2017, 13:45:57 »
No me dirigía a ti, perdona la confusión.
Quería decir que los gobiernos deberías promover la reutilización de los bienes, no grabarlos con más impuestos después de una primera venta.
Ahh ok
 es que no se como esta´ el caso de compra y venta para privado en España,  porque aqui todos el que tenga un Numero de comercio tiene que pasar por Caja..  :P

Saludos