Autor Tema: Otro libro de STM32, basado en las Nucleo.  (Leído 3736 veces)

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Otro libro de STM32, basado en las Nucleo.
« en: 22 de Marzo de 2018, 11:11:36 »

Mazidi acaba de sacar un nuevo libro de ARM STM32. De este autor ya compré el de Atmel SAM y estaba muy bien, un buen tocho, muy currado, precio correcto.

Este libro, lo vi ayer en Amazon, y total por 17 euros puesto en casa, es una ganga, 378 páginas.
https://www.amazon.es/gp/product/0997925930/ref=od_aui_detailpages00?ie=UTF8&psc=1

ST Micro ARM Programming for Embedded Systems.

Aunque el de Noviello es muy completo, siempre puede haber algo nuevo de utilidad, y por lo barato que es no me he podido resistir, mañana en casa.  Las prácticas están basadas en las placas Nucleo de ST, pero es extrapolable a cualquier otra, o a placas de diseño propio.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Re:Otro libro de STM32, basado en las Nucleo.
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2018, 20:30:46 »

Hoy recibí el libro, muy rápidos, cada vez me gusta más Amazon. Hace tiempo era muy reticente a las compras en este sitio, pero veo que funciona bien y si hay algún problema te recogen el producto y te devuelven el dinero.

El libro a simple vista, una vez lo tienes en la mano, es un buen tocho de libro, 378 páginas muy bien aprovechadas, formato grande de 80 x 21.5mm, que por los 17 euros que ha costado, envío incluido, es una ganga. Un (h)ojeo rápido, también te deja buenas sensaciones.

Pero, he ido a buscar mi bestia negra, el DMA, y nada de nada, este Mazidi ignora por completo el DMA en todos sus libros, algo que no ocurre con el libro de Noviello. Tengo de él, también, sus libros de Kinetis y Atmel SAM, y ni rastro del DMA, o este hombre lo ignora adrede porque es un tema que no domina, o no es consciente de la importancia y el potencial tan tremendo del DMA. No me creo que no sepa de la existencia del DMA.

Voy a contactarle, en el libro da el email mdebooks@yahoo.com, a ver que me cuenta, porque ignora el DMA en todos sus libros.

« Última modificación: 23 de Marzo de 2018, 20:38:08 por planeta9999 »

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2018, 23:51:47 »

Me respondieron al email que envíe, al autor del libro, sobre la falta de tratamiento de DMA, tanto en este libro, como en todo los que han publicado sobre ARM. Me contesta el propio Mazidi.

En principio me da la razón al 100% sobre la necesidad de un apartado dedicado el DMA. Parece que tenían prisa por terminar un libro sobre cada uno de los principales fabricantes de micros ARM (ST, Atmel, Freescale). Se dedican tres personas a redactar el libro durante 6 a 9 meses. Están pensando si hacer uno para NXP, aunque dudan si tendrá mercado, entiendo que el que hicieron para Freescale/Kinetis (ahora NXP) no lo consideran como NXP y se refieren a hacer uno sobre LPC o tal vez i.MX.

Comenta, que a partir de ahora esperan centrarse en los temas que faltan, como el DMA, en futuras versiones, y que si hay algo más que eche en falta que se lo comente para estudiarlo e incluirlo.

Bueno, está bien, le he sugerido que podrían crear un libro dedicado solo al DMA (para mi es un tema que vale un libro en exclusiva), con una sección para cada una de las familias de micros ARM principales, STM32, Kinetis/i.MX y Atmel SAM. Yo ahora mismo, además de Noviello para los STM32, es la única esperanza que tengo de conseguir buena documentación con ejemplos prácticos. Los libros de Mazidi y su equipo, son muy buenos, están muy trabajados y es lo único que hay en el mercado, solo les falta la guinda del pastel, que es el DMA y ya serán la biblia PRACTICA para trabajar con micros ARM.

De momento, felicitarles por sus libros y por responder tan rápido a las sugerencias de los lectores.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2018, 01:07:10 por planeta9999 »

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2018, 10:09:46 »
Son unos de los que tengo pendiente comprar, pero hay una cosa que me lo impide... Mi ingles es mas malo que pegar a un padre con un calcetin sudado  :D. Que pena no controlarlo y asi quizas supiese algo de electronica  :P

Saludos

Desconectado Snaut

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2018, 14:27:18 »
Gracias por la información! Yo también me he hecho con un ejemplar ya que por las pocas cosas que me van saliendo siempre uso ST y estos libros siempre vienen bien.
Por lo que he podido ir hojeando el libro se hace bastante ameno de leer y aunque sea un poco básico está muy bien por el precio. Los ejemplos se hacen en C programando directamente los registros, cosa que está bien ya que para las HAL ya tenemos el de Noviello. Si alguien tiene pensado meterse con estos micros yo recomendaría empezar con este libro y sus ejemplos y en cuanto se coja un poco de soltura ya pasar al de Noviello con las HAL.