Autor Tema: dudas con la comunicacion serial 16f887  (Leído 2190 veces)

Desconectado ALEvs

• PIC10
  • *
dudas con la comunicacion serial 16f887
« en: 17 de Agosto de 2018, 20:08:31 »
Saludos!! espero y me puedan resolver esta duda,
estoy realizando un proyecto con el pic 16f887 y pienso utilizar un resonador ceramico externo de 455khz para generar un pwm de baja frecuencia, sin embargo tambien se requiere comunicarme por puerto serial con la computadora, soy nueva en esto y en  la mayoria de los ejemplos de comunicacion serial los diagramas tienen conectados cristales de 4mhz, mi pregunta es si le va afectar a la comunicacion serial el que use un  resonador ceramico de tan baja frecuencia?
espero y me haya explicado bien, de antemano gracias :)

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:dudas con la comunicacion serial 16f887
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2018, 20:49:41 »
El circuito de tiempo de la UART, se maneja con la frecuencia del Oscilador, por lo tanto va a afectar la velocidad con la que podes comunicarte.

Usando BGR16 para la UART, tenes que el baud rate se calcula asi:

baudrate = FOSC/[16 (n+1)]

Siendo que Fosc es 455Khz, si quisieramos tener un baudrate de 9600 necesitarias cargarlo con un valor de 2 (obtendrias 9400 baud),, lo que imagino que seria lo mas rapido que podrias usar. Sino podrias probar con una velocidad menor como 2400.

Depende mas que nada de la cantidad de datos que quieras transportar de un lado hacia el otro, si es mucho, la comunicacion es muy lenta.

-----------

Sino usas la mayor freceuncia posible y usas un PWM por software.

Desconectado ALEvs

• PIC10
  • *
Re:dudas con la comunicacion serial 16f887
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2018, 19:35:11 »
Gracias por responder, hice los cálculos para ver el resonador externo más grande que puedo utilizar y que se alcance la frecuencia mínima que necesito para el pwm, y resulta que es de 2Mhz por lo que espero que no afecte mucho a la comunicación serial. Además así si se alcanzan los 9600 baud que es lo más común