Autor Tema: Bootloader ds30 loader  (Leído 4346 veces)

Desconectado jmiguel

• PIC10
  • *
Bootloader ds30 loader
« en: 13 de Julio de 2010, 06:23:20 »
Hola estoy intentando utilizar el bootloader DS30 con el PIC18F6527 , en teoria lo debe de soportar, y cambiando unos parametros particulares para cada pic, velocidad y UART utilizada deberia funcionar segun dicen, pero a mi tras grabar el bootloader con el ICD3 y hacer check desde la consola suministrada me salta el timeout y no me reconoce el device, si alguno ha trabajado con este bootloader y si sabe si tiene alguna particularidad os agradeceria una ayudita.
Gracias

Desconectado tinchosalamero

• PIC12
  • **
Re: Bootloader ds30 loader
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2010, 09:06:21 »
hola. fijate la configuracion del micro (oscilador y demas) porque si mal no recuerdo el codigo trae comentado eso, asique lo descomentas o lo fijas desde el Mplab -> configuration bits

yo lo use con un 18f4550 y no presento ningun problema

saludos

Desconectado marito

• PIC16
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2011, 08:43:47 »
Estoy intentando usar el bootloader DS30 Loader vía serie con un PIC18F4550 pero hasta el momento no lo he conseguido.
Podrían subir la librería settings para un PIC 18F4550 con un cristal de 20MHz?
Gracias!
Saludos!

Desconectado marito

• PIC16
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2012, 20:27:28 »
Hasta el momento he logrado descargar mi aplicación con el bootloader DS30 Loader, pero sólo una vez. Una vez que cargo mi aplicación, no logró detectar mas el bootloader ni tampoco escribir mi aplicación en el PIC.

Alguien ha usado este bootloader?

Desconectado thegame

• PIC18
    • Mcu Tronics
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2014, 13:41:20 »
Muy buenas a todos, publicare en este post debido a que el problema que se me esta presentando es identico al que plantean los compañeros (tambien desconozco si lo lograron solucionar), de igual manera si no fuese correcto, porfavor haganmelo saber.

Me explico, he comenzado a probar este bootloader buscando alternativas al bootloader de microchip (AN1310), debido a que, el bootloader de microchip requiere la linea de control de flujo por hardware RTS, para indicar que comenzara a transmitir, buscando me encontre con el ds30Loader, y revisando las caracteristicas pues me ha parecido como anillo al dedo, esto por lo siguiente:

-Tiene version gratuita
-Trabaja en el PIC que estoy usando (PIC16F1936)
-No requiere un reset fisico aplicado al MCLR, ya que salta automaticamente a la aplicacion (cosa que no hace el AN1310)
-Y mas importante, la linea RTS es opcional.
-Es rapido (hasta donde lo he probado)

En fin, posee muchas ventajas sobre el AN1310 a mi parecer, pero.....,aqui viene el pero,  :D, planteo mi situacion actual para dar una mejor idea.

-Compilacion del bootloader------>OK
-Parametros cambiados en el archivo settings-------->OK
-Grabado del bootloader al PIC----------->OK
-Respuesta del bootloader por primera vez----------OK
-Carga del .HEX por primera vez------------->OK
-Respuesta del bootloader por segunda vez, ya con un .HEX grabado previamente---------> FALLA  :( :( :( :(

Este problema esta documentado en el foro del desarrollador, y a todos les ha resultado solo actualizando la aplicacion cargadora (GUI), pero yo la he actualizado y no resulta.

Buscando en el manual del loader, encontre o al menos asi lo entiendo, que, la aplicacion envia una peticion al bootloader por un tiempo que nosotros podemos configurar, el bootloader realiza por poleo, el chequeo de ese parametro, y si es valido, entra en modo bootloader por un tiempo tambien estipulado por nosotros, pero no logro que me responda despues de que previamente cargue una aplicacion al PIC, y esta se encuentra corriendo.

Ahora, si coloco la linea RTS y selecciono ese tipo de reset (Porque se puede seleccionar en la GUI), trabaja cin ningun problema, excelente, lo reconoce al instante, pero lo que yo deseo es eliminar la necesidad de esa linea de control, y se que si se debe poder, porque lo marca el manual y el desarrollador y muchos usuarios lo hacen, pero no se que me este faltando.

Mi PIC, corre a 20Mhz (y he probado a 32Mhz), he puesto velocidades para el UART de 9600,19200,115200, sin respuesta, he jugado con el tiempo de envio de peticion al bootloader, con el tiempo de poleo (en un par de ocaciones si respondio, pero no es constante), he cambiado opciones de espera en el archivo settings, sin buenos resultados.

Ojala alguien con alguna experiencia similar pueda darme una mano con esto. De antemano muchas gracias y seguire intentando. Saludos.
Nunca se deja de aprender

Desconectado thegame

• PIC18
    • Mcu Tronics
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2014, 20:11:07 »
Ok, buenas noticias, el problema esta solucionado, el detalle es que el bootloader envia un comando de reset, en este caso, el caracter que nosotros deseemos, y en nuestra aplicacion debemos implementar la recepsion de dicho caracter y ejecutar el reset correspondiente, acto seguido la interfaz (GUI) del bootloader encuentra sin problemas el bootloader las veces que queramos, la respuesta la encontre escribiendole al desarrollador en el foro oficial de ds30loader, y fue quien me respondio lo que ya expuse.

Ojala sirva para quienes deseen usar este bootloader, muy bueno por cierto, cambiare algunos de mis proyectos a este bootloader.

Saludos.
Nunca se deja de aprender

Desconectado johnger2

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2020, 23:05:01 »

Ok, buenas noticias, el problema esta solucionado, el detalle es que el bootloader envia un comando de reset, en este caso, el caracter que nosotros deseemos, y en nuestra aplicacion debemos implementar la recepsion de dicho caracter y ejecutar el reset correspondiente, acto seguido la interfaz (GUI) del bootloader encuentra sin problemas el bootloader las veces que queramos, la respuesta la encontre escribiendole al desarrollador en el foro oficial de ds30loader, y fue quien me respondio lo que ya expuse.

Ojala sirva para quienes deseen usar este bootloader, muy bueno por cierto, cambiare algunos de mis proyectos a este bootloader.

Saludos.

En que archivo y bajo que nombre se coloca el caracter de reset ?? como ejecuto el reset en mi aplicacion??

anything