Autor Tema: Que tan fácil es aprender MPLAB Harmony.  (Leído 4568 veces)

Desconectado AnitaMalhereux

• PIC10
  • *
Que tan fácil es aprender MPLAB Harmony.
« en: 15 de Julio de 2022, 18:58:09 »
Buenas tardes.

Estoy intentando familiarizarme con los microcontroladores PIC32 y ATSAM32 de microchip.

He aprendido por mi cuenta su herramienta IDLE y con XC32 he realizado varios ejemplos simples.

Para entender Harmony 3 compré este libro:

Pero es realmente decepciónate, básicamente es una copia y pega de ejemplo con contenido del manual de la herramienta.

Es realmente algo muy complejo de aprender?

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
Re:Que tan fácil es aprender MPLAB Harmony.
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2022, 19:31:47 »
Buenas tardes.

Estoy intentando familiarizarme con los microcontroladores PIC32 y ATSAM32 de microchip.

He aprendido por mi cuenta su herramienta IDLE y con XC32 he realizado varios ejemplos simples.

Pero es realmente decepciónate, básicamente es una copia y pega de ejemplo con contenido del manual de la herramienta.

Te comento mi experiencia personal.

Yo trabajé durante varios años con el PIC18F y en compilador C18 en MPLAB.

Con esto tuve experiencia con esa herramienta (MPLAB), que creo que es el primer paso. Pero como tu dices que ya has realizado varios ejemplos, supongo que ya la conoces muy bien.

Luego empecé a trabajar con el PIC32MX y con las librerías de aquella época que se llamaban MLA y luego apareció la versión 1 de Harmony.

Con esa versión sólo hice ejemplos simples, pero ningún proyecto real.

Con la versión 2 fue cuando ya empecé a trabajar profesionalmente, y actualmente con la versión 3.

Ahora bien, yo estoy tratando de hacer unos video tutoriales, pero debido a que el trabajo me ocupa demasiado tiempo, no he logrado continuar.

El primer y el segundo video es una introducción de los PIC32MX, aunque por lo que mencionas, ya deberías conocer estos temas, pero te lo dejo:

El tercer video creo que es un poco fundamental, ya que te explica como crear un proyecto con Harmony 3 y tal vez este te aclare muchas dudas, o tal vez te deja más dudas de las que tienes  :mrgreen:

Como resumen te puedo decir que la forma de aprender es leyendo los manuales en inglés y analizando los ejemplos que vienen en la propia herramienta, una vez que lo captes, creo que no es difícil crear tus propios proyectos.

Espero algún momento continuar con los videos  ;-)

« Última modificación: 15 de Julio de 2022, 19:40:14 por DominusDRR »
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado AnitaMalhereux

• PIC10
  • *
Re:Que tan fácil es aprender MPLAB Harmony.
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2022, 10:13:49 »
Buenas tardes.

Te comento mi experiencia personal.

Yo trabajé durante varios años con el PIC18F y en compilador C18 en MPLAB.

Con esto tuve experiencia con esa herramienta (MPLAB), que creo que es el primer paso. Pero como tu dices que ya has realizado varios ejemplos, supongo que ya la conoces muy bien.

Luego empecé a trabajar con el PIC32MX y con las librerías de aquella época que se llamaban MLA y luego apareció la versión 1 de Harmony.

Con esa versión sólo hice ejemplos simples, pero ningún proyecto real.

Con la versión 2 fue cuando ya empecé a trabajar profesionalmente, y actualmente con la versión 3.

Ahora bien, yo estoy tratando de hacer unos video tutoriales, pero debido a que el trabajo me ocupa demasiado tiempo, no he logrado continuar.

El primer y el segundo video es una introducción de los PIC32MX, aunque por lo que mencionas, ya deberías conocer estos temas, pero te lo dejo:

El tercer video creo que es un poco fundamental, ya que te explica como crear un proyecto con Harmony 3 y tal vez este te aclare muchas dudas, o tal vez te deja más dudas de las que tienes  :mrgreen:

Como resumen te puedo decir que la forma de aprender es leyendo los manuales en inglés y analizando los ejemplos que vienen en la propia herramienta, una vez que lo captes, creo que no es difícil crear tus propios proyectos.

Espero algún momento continuar con los videos  ;-)

Hola muchas gracias, el tercer video me aclaró muchas cosas, sobre todo los conceptos de un sistema embebido con multitareas.

Sería bueno que continúes con los videos.

Voy a seguir tratando de aprender por mi cuenta.