Buenas noches, tengo un problema que ya despues de mirar por todos los lados no consigo comprender que me está pasando y no veo ya por donde tirar....
No soy ningún experto, fui estudiante de electronica a nivel de tecnico, ahora me dedico al mantenimiento industrial, por lo que se puede decir que es un hobby para mi el tema de microcontroladores y voy creando poco a poco mis proyectos, por lo que hay cosas que se me escapan.
El resumen de mi problema es que desde hace unos días estoy teniendo problemas con el compilador, me está haciendo cosas rarísimas. Me empiezan a dar problemas de que no reconoce las constantes del PIC, duplicado de funciones....y cosas asi. Incluso proyectos que me funcionaban y que he probado en circuito ahora no me compilan porque me está dando problemas de contantes del PIC, sobre todo.
Antes también me pasaba alguna vez, con cerrar Mplab y volver a abrir se solucionaba el problema, pero ahora nada de nada....
Mi proyecto se basa en un PIC16F887, en XC8, y he actualizado a la ultima versión de MPLAB X IDE v6.00 C90 (con el C99 tambien me da el problema) por si era un problema de versión, pero nada....sigo con el mismo problema. Con la V5.50 me pasaba lo mismo, asi que no he solucionado nada.
El proyecto que estoy haciendo se basa en un sistema de riego automático y estaba haciendo unas pruebas de I2c con un sensor de temperatura (que me funcionaba perfectamente) y ahora cuando empezaba a probar el sensor de humedad me ha empezado el problema....y ya no me funciona el de temperatura que si que me funcionaba. Además, uso una librería de LCD para 4 bits creada por mi para visualizar en un LCD.
No se si he tocado algo en la configuración o yo que se....pero esto ya es una hartura ....no se que hacer.... Agradecería alguna información que me guiara un poco a la solución de mi problema.
Le pido perdón por mi forma de programar....se que soy un novato, seguro que hay ciertas cosas que se harían mejor de otra manera, pero de momento llego hasta donde llego, pero darme tiempo

Adjunto los archivos, la libreria y el .C de los 2 programas que uso. El TC78 me funcionaba perfectamente el otro es el que estaba empezando a trabajarlo...por lo que a lo mejor hay cosas que aun no están bien optimizadas.
Si hay alguna cosa que me falte por adjuntar me decis.
Muchas gracias por su tiempo y por compartir sus conocimientos.