Autor Tema: Bootloader PIC32  (Leído 8747 veces)

Desconectado molecarne

• PIC10
  • *
Bootloader PIC32
« en: 27 de Junio de 2011, 01:52:23 »
Buenas Buenas Amigos del Foro!

Les escribo porque estoy realmente desesperado con respecto a la implementacion de un Bootloader dntro del proyecto que estoy realizando!

Les cuento... Actualmente he decidido comprar un PIC32MX675F512L y quiero utilizar el modulo usb que trae para implementar un Bootloader USB-HID. En fin, estoy siguiendo la guia publicada en este foro (http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=33487.0) pero aplicada a lo que quiero

Tengo instalado el MPLAB junto con el C30 y y las Soluciones de Microchip (Microchip Microchip Application Libraries). Asi pue, sigo las instrucciones, en este caso abro el proyecto "HID Bootloader for PIC32MX" y segun lo q dice la guia deberia Compilar y arrojar resultados satisfactorios, pues No... La compilacion ni siquiera da un error sino que dice "Build Failed" ! Me estoy saltando un paso, estoy haciendo algo super mal???

Gracias por la ayuda

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
Re: Bootloader PIC32
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2011, 03:02:37 »
C30? ¿Estás seguro? C30 es el compilador para DsPIC/PIC24. El compilador para PIC32 es C32...

Espero que sea sólo eso XD

1saludo.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #2 en: 29 de Febrero de 2012, 17:56:50 »
Hola, quisiera saber si alguien tiene un bootloader para PIC32???

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2012, 09:52:38 »
ya encontré el bootloader de pic32 hecho por microchip, ya pues lo utilice y funciono, si necesitan alguna ayuda que yo sepa, pues se las dare.

Ahora fui a actualizar mi programa para que funcionara con el bootloader, pero me salen muchos errores, supuestamente solo tengo q agregar el archivo .ld que me da microchip y listo mi proyecto debería funcionar, adjunto esta la imagen a ver si alguien me puede ayudar :(

« Última modificación: 02 de Marzo de 2012, 16:47:20 por IngRandall »

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2012, 18:39:45 »
y con otro archivo .ld que también me da microhip me da este error:

Desconectado luishospi

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2012, 11:36:25 »
Buenas a todos. Hace unos dias que me estoy peleando con el Bootloader de Microchip para PIC32 siguiendo el AN1388 revisión B, ademas utilizo la placa Ethernet Starter Kit. Parece que el bootloader funciona correctamente en todos sus modos.

1.- Modo USB Host con Pendrive
2.- Modo USB device con aplicación en PC
3.- Modo ethernet con aplicación

Pero me encuentro con un problema, si cargo la demo de aplicación de microchip o una aplicación sencilla funciona perfectamente. Pero si intento cargar algo un poco mas complicado, como un programa con USB con la clase CDC o algun programa que utilice el stack TCP/IP la aplicación no anda bien.  :5]

Me parece que debe tener que ver algo con las interrupciones de la aplicación pero no estoy seguro. Alguien se ha encontrado con esto?!?!?!

Contestando al post anterior, diria que los ultimos errores es que no te puede colocar la RAM, optimiza la memoria de tu programa, si utilizas el stack TCP/IP de microchip yo resolvi ese error reservando menos memoria para los sockets (TCP_PIC_RAM_SIZE). Los errores anteriores no los veo bien

Gracias
« Última modificación: 22 de Junio de 2012, 11:43:29 por luishospi »

Desconectado MDMEOQUI

• PIC10
  • *
Re:Bootloader PIC32
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2022, 16:38:31 »
Hola, por favor estoy buscando de donde descargar la versión que estas usando de Bootloader para Mplab c32 para ethernet. me podrías indicar de donde la obtengo gracias-

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
Re:Bootloader PIC32
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2022, 17:15:45 »
Hola, por favor estoy buscando de donde descargar la versión que estas usando de Bootloader para Mplab c32 para ethernet. me podrías indicar de donde la obtengo gracias-

Sigue el ejemplo de Harmony 3. Yo utilizo dicha versión para nuestros productos
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

anything