Autor Tema: usando pwm con Roboclaw motor controller  (Leído 1172 veces)

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
usando pwm con Roboclaw motor controller
« en: 05 de Septiembre de 2022, 16:13:42 »
Hola amigos Foreros,

tengo algunas dudas y busco ideas pero que sea simple!!

os cuentos mi projecto,
He comprado dos modulos Roboclaw 2x15A , este modulo controla 2 Motores 

https://www.basicmicro.com/RoboClaw-2x15A-Motor-Controller_p_10.html

este modulo tiene varias opciones para controlarlo, pero yo quiero usar solo el Modolo analogo que usa 2 pines
Pin S1 = Motor1 -Pin S2 = Motor2, en el manual explica que se puede usar Potenciometros para controllar la velocidad y direcion al mismo tiempo.

Nota del manual dice asi

Código: [Seleccionar]
Analog
Analog mode uses an analog signal from 0V to 2V to control the speed and direction of each
motor. RoboClaw can be controlled using a potentiometer or filtered PWM from a microcontroller.
Analog mode is ideal for interfacing RoboClaw with joystick positioning systems or other non
microcontroller interfacing hardware. Analog mode can use encoders if properly setup(See
Encoder section).

Mixing control
Mixes S1 and S2 inputs for control of a differentially steered robot. S1 controls
direction (forward / reverse) and speed. S2 controls turning left or right with
speed. Simliar to how a RC car would be controlled. Turn this mode off for tank
style control. 

Código: [Seleccionar]
Cosa análoga
El modo analógico utiliza una señal analógica de 0V a 2V para controlar la velocidad y la dirección de cada uno
motor. Roboclaw se puede controlar utilizando un potenciómetro o PWM filtrado desde un microcontrolador.
El modo analógico es ideal para la interfaz de roboclaw con sistemas de posicionamiento de joystick u otros no
Hardware de interfaz de microcontroladores. El modo analógico puede usar codificadores si se configuró correctamente (consulte
Sección del codificador).

Control de mezcla
Mezcla las entradas S1 y S2 para el control de un robot dirigido diferencialmente. Controles S1
dirección (hacia adelante / reversa) y velocidad. Los controles S2 giran hacia la izquierda o hacia la derecha con
velocidad. Simliar a cómo se controlaría un automóvil RC. Apague este modo para el tanque
Control de estilo.

haciendo prueba con un potenciometro de 10K la conecion es asi
pin derecho del pote 5Vdc con una resistencia de 15KOhm---  pin del medio va al PiN S! -- y Pin izquierdo del pote GND
el Pote en posicion mitad deberia ser el Cero = Stop pero aqui tengo un voltage de 0,900mV, al girar direcion GND el motor va girando hasta al maximo y al volver a la mitad del Pote STOP que la corriente oscila en 0,800+/- este el Giro hacia a la derecha.

y el Giro hacia la izquierda claro lo contrario.  yo ya tengo un programa hecho pero no quiero usar un Reles para conmutar la señal PWM y creo que la señal la podia conmutar con circuito integrado que me haga esa conmutacion,  no tengo muchos espacio en la placa terminada y me gustaria hacer algo sencillo.

mi pregunta saben alguien de vosotros de algun iC o similar que pueda usar para conmutar la señal PWM?
estaria muy contento si alguien me da una gran idea  :mrgreen:
Un gran saludo

anything