Autor Tema: Proyecto "El Relojito" de la revista uControl.  (Leído 2309 veces)

Desconectado Azteka

• PIC10
  • *
Proyecto "El Relojito" de la revista uControl.
« en: 02 de Agosto de 2023, 02:23:56 »
Hola a todos. Una pregunta, ¿alguien tiene la información para realizar el proyecto "El Relojito" publicado por la revista uControl hace ya algunos años? Era un reloj circular que en la circunferencia tenía los segundos representados por 60 leds. El cerebro era un PIC 16F628A. Tenía también un RTC DS1307 y un sensor de temperatura DS1820. El problema actualmente es que los enlaces de la revista ya no funcionan. De antemano, mil gracias.

Desconectado tsu_electronica

• PIC18
Re:Proyecto "El Relojito" de la revista uControl.
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2023, 03:52:28 »
claro yo las tengo si gustas.

Desconectado Azteka

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2023, 04:21:38 »
Hola, tsu_electronica, gracias por responder. Si pudieras compartirme esa información de lo voy a agradecer muchísimo. Saludos desde Puebla, México.   :-/

• PIC18
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2023, 16:04:17 »
mira que coincidencia igual desde puebla, y si dime como te lo mando ya que por aquí no sube la colección de las revistas si quieres buscarme en faces en mi grupo tengo varias revistas y documentos o en youtube.

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2023, 18:35:53 »
Hola a todos. Una pregunta, ¿alguien tiene la información para realizar el proyecto "El Relojito" publicado por la revista uControl hace ya algunos años? Era un reloj circular que en la circunferencia tenía los segundos representados por 60 leds. El cerebro era un PIC 16F628A. Tenía también un RTC DS1307 y un sensor de temperatura DS1820. El problema actualmente es que los enlaces de la revista ya no funcionan. De antemano, mil gracias.

¿Será esta?

https://foroelectronico.wordpress.com/2014/04/05/revista-ucontrol/

Enlace de descarga:

https://www.mediafire.com/file/363j705e05dn01o
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

• PIC18
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2023, 19:57:17 »
al parecer si están bien los enlaces puedes bajarlos de hay tambien

Desconectado Azteka

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2023, 21:37:41 »
Hola tsu_electronica y DominusDRR, gracias por responder. No me refería al enlace para descargar las revistas, como comenté, necesito la información para realizar dicho proyecto ya que LOS ENLACES QUE APARECEN EN LA REVISTA para descargar, por ejemplo, el circuito para imprimir el PCB ya no están activos. De hecho la web de uControl ya no funciona, sólo aparece un mensaje que dice, desde hace mucho tiempo, que está en construcción. Gracias.

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2023, 22:39:47 »
Hola tsu_electronica y DominusDRR, gracias por responder. No me refería al enlace para descargar las revistas, como comenté, necesito la información para realizar dicho proyecto ya que LOS ENLACES QUE APARECEN EN LA REVISTA para descargar, por ejemplo, el circuito para imprimir el PCB ya no están activos. De hecho la web de uControl ya no funciona, sólo aparece un mensaje que dice, desde hace mucho tiempo, que está en construcción. Gracias.

https://web.archive.org/web/20081219123537/http://www.ucontrol.com.ar/wiki/index.php/El_relojito

Ahí tienes el enlace, lo he probado y se descarga el comprimido con el esquemático y el PCB imprimible.

« Última modificación: 02 de Agosto de 2023, 22:47:15 por DominusDRR »

• PIC18
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2023, 23:23:01 »
si por eso decía que como te los mandaba, yo tengo la revista y los archivos del proyecto de hecho las primeras 3 revistas vienen con archivos de los proyectos ya las otras solo vienen las revistas.

• PIC18
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2023, 23:28:29 »
acabo de testear el enlace de los pdf para realizarlo y si también están activos

Desconectado Azteka

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 03 de Agosto de 2023, 16:04:44 »

https://web.archive.org/web/20081219123537/http://www.ucontrol.com.ar/wiki/index.php/El_relojito

Ahí tienes el enlace, lo he probado y se descarga el comprimido con el esquemático y el PCB imprimible.

Genial, DominusDRR, eso era lo que buscaba, dónde poder descargar el PCB. Los sitios que encontré me inviaban siempre  a la web de uControl, que aparece como inactivo.
Mil gracias, DominusDRR, y a todos. Saludos.  :-/

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2023, 16:33:22 »
Los sitios que encontré me enviaban siempre  a la web de uControl, que aparece como inactivo.

La página ya no existe, dejó de operar hace varios años.

Por suerte hay sitios como web.archive.org que te permiten recuperar algunas páginas que ya no existen.

• PIC18
« Respuesta #12 en: 03 de Agosto de 2023, 19:06:52 »
que bueno que te sirvió, de todos modos yo también tengo mis respaldo por si se necesita.

Desconectado Azteka

• PIC10
  • *
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2023, 17:09:52 »
Gracias DominusDRR, gracias tsu_electronica. Saludos.

• PIC18
« Respuesta #14 en: 05 de Agosto de 2023, 00:36:46 »
no hay de que para eso estamos  :-/