Autor Tema: Ayudita con un código (C)  (Leído 1992 veces)

Desconectado tocaja

• PIC10
  • *
Ayudita con un código (C)
« en: 12 de Mayo de 2005, 15:53:00 »
Hola amigos, os cuento..... tengo diseñado un modesto circuito en el que trabajo con sensores magnéticos, introduciendo sus tensiones de salida al "pic16F876A". Resulta que después de utilizar estos sensores durante un rato, se magnetizan y añaden un cierto valor a su tensión de salida. Mi duda es la siguiente, deseo realizar un ajuste de cero, es decir, cuando yo presione un pulsador ( ante campo magnético 0 ) capturar cual es este valor añadido por la magnetización y restarlo al resto de las medidas. Espero haberme explicado bien, todo ello en lenguaje C. Me han comentado que mediante una intedrrupción se podría realizar , pero no tengo experiencia con su uso y no se como se hace. Muchas gracias compañeros

Desconectado badtzdizzy

• Colaborador
  • PIC16
RE: Ayudita con un código (C)
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2005, 20:41:00 »
Mira, lo que te puedo decir es que cheques las interrupciones por cambio de estado en el puerto B (INT_RB) o la interrupción externa (INT_EXT), ésta última maneja solo el cambio en un pin. Dentro de la función de interrupción escribes el código que quieres que se ejecute. Espero haberte ayudado un poco, lo demás te toca y pues aquí te vamos asesorando. Saludos.

anything