Autor Tema: ¡¡ Solucionado !! Parpadeo de un solo display de 7 segmentos  (Leído 6613 veces)

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
¡¡ Solucionado !! Parpadeo de un solo display de 7 segmentos
« en: 17 de Marzo de 2025, 16:11:00 »
Hola a todos:

Alguno me puede decir como puedo realizar la implementación de que bajo ciertas condiciones pueda parpadear un solo display de 7 segmentos de un conjunto de 3.

Tengo 3 display en los que veo el valor de una temperatura y cuando quiero ajustar un valor determinado, me gustaría que el display sobre el que se va a realizar el ajuste se ponga a parpadear mientras se este ajustando su valor.

gracias de antemano.

F.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2025, 17:52:44 por Fer_TACA, Razón: Actualizar titulo »
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Fidel Martins

• PIC16
Re:Parpadeo de un solo display de 7 segmentos
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2025, 10:19:47 »
Buenas, Fer
Me imagino que, tendrás que desligar la varredura (anodo o catodo común) del respectivo digito, en la frecuencia del parpadeo.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2025, 14:06:03 »
Buenas, Fer
Me imagino que, tendrás que desligar la varredura (anodo o catodo común) del respectivo digito, en la frecuencia del parpadeo.

Esa es la cuestión pero no solo hay que deshabilitar el digito, sino que al vez, para que parpadee hay que decirle a ese digito que no active en ese momento ninguno de los segmentos.

F.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2025, 17:51:57 »
¡¡¡ Logrado !!!!
 Bastaba con poner unas condiciones dentro de la rutina de multiplexado. Condiciones que cambian de valor cada cierto tiempo ajustado con el TMR1.

Si alguien necesita saber cómo hacerlo que me lo indique y trato de explicarlo de forma detallada.

anything