Autor Tema: medir velocidad con un encoder optico  (Leído 3663 veces)

Desconectado pacalaconcurso

• PIC24F
medir velocidad con un encoder optico
« en: 17 de Mayo de 2004, 14:19:00 »
para realimentar el lazo PID que intento hacer necesito medir las revoluciones del motor con un encoder de 35 pulsos por vueltas....
la cosa es que me ronsan por la cabeza varias formas de hacerlo, usar el cuntador y una interrupcion temporizada, medir el tiempo edtre pulsos, usar la interrupcion de rb0.....
mi pregunta es cual sera la mas eficiente...
si alguien lo hizo me gustaria conecer sus experiencias....

saludos

Desconectado pikman

• Moderador Local
  • PIC24F
RE: medir velocidad con un encoder optico
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2004, 20:14:00 »
Hola, FELIX, mira hay dos ejemplos publicados por lu6vg, para medir revoulciones, uno es usando el CPP midiendo el periodo y tambien otro ejemplo mas que no usa ninguna interrupcion, en
mi caso use CPP pues era algo que nunca habia usado, con este metodo puede consegir una resolucion muy buena, pues es el tiempo exacto entre pulsos, si lo necesitas el codigo te lo envio por supuesto,

saludos

Ariel
saludos
PikMan

Desconectado pacalaconcurso

• PIC24F
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2004, 05:53:00 »
gracias ariel, le voy a dar un vistazo....
ya use varias opciones y al final he usado el ccp pero activando la interrupcion de forma controlada cuando me interesa y la resolucion es excelente. ya dare mas detalles cuando termine el proyecto (lazo PI para controlar la velocidad).

saludos

Desconectado pikman

• Moderador Local
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2004, 09:22:00 »
OK, si yo lo uso asi, mido durante un periodo de tiempo y uso la interrupcion de ccp, solo usando la interrupcion puedes sincronizarte con el pulso para leer el ancho, me interesa de sobre manera el tema del lazo PID, muy lindo proyecto.

saludos

Ariel
saludos
PikMan

anything