Autor Tema: Como generar diagrama de estados.  (Leído 5360 veces)

Desconectado Ignite

• PIC16
Como generar diagrama de estados.
« en: 03 de Febrero de 2005, 04:45:00 »
Estoy iniciandome en esto de los FPGAs, y la verdad es que parece bastante interesante. Ya me he leído un mini tutorial que comenta un poco las estructura del lenguaje VHDL, pero creo que es bastante básico. Por eso voy a leerme el cockbook que habeís puesto ya que parece algo más extenso. Pero me he enterado que se puede realizar máquinas de estados,pero he mirado un poco el max plus y no veo por ningun lugar la aplicacion que permite hacerlo. Tengo que primero realizar el código en VHDL? o simplemente puedo partir de ir diseñando la máquina de estados y editar cada estado? Existe algun mini programador o manera de programar alguna FPGA de altera? pq lo que he visto son las típicas targetas entrenadoras(valen un pastón!!!!), pero claro a mi solo me interesa programarla para meterla en mi circuito.
A ver si alguien me puede guiar un poquito,ya que estoy en modo autodidacta y cuesta .... loco

Saludos

Desconectado Ignite

• PIC16
RE: Como generar diagrama de estados.
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2005, 14:01:00 »
Ya me he leído casi todo el libro que colgó Elena y la verdad que es bastante parecído al que me leí. lo bueno que tiene es que dispone de un peazo ejemplo. Por lo ke he visto, la máquina de estados se tiene que diseñar completamente por soft(mediante case etc..) y no haciendo dibujitos. Alguien puede decirme si lo que digo es cierto o voy mal encaminado.
Nadie sabe de alguna forma barata de programar FPGA?

Saludos.

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2005, 04:00:00 »
Hola Ignite!!

Perdona que no te haya contestado hasta ahora, tengo muchos jaleos ultimamente. Pues efectivamente puedes diseñar diagramas de estados (máquinas de moore, por ejemplo) utlizando las sentencias case que te proporciona el VHDL. Si te pones a hacer una, verás que es muy sencillo y que haciendo una haces todas.
Lo de programar las FPGAs de forma baratita, hay por la red programadores caseros para hacerlos uno mismo, igual si te animas te puedes hacer uno. Los que venden comerciales son los que usamos casi todos, y la verdad es que hay que hacer un poquito de inversión, pero en fin.
Dime si te puedo ayudar en lo que sea, porfa.

Desconectado Ignite

• PIC16
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2005, 07:50:00 »
Muchas gracias Elena!!!

una duda que tengo, si estoy en un estado y quiero pasar al siguiente pero pasado un tiempo, como lo hago? Tengo que usar la sentencia wait for (tiempo) o como?
Otra cosa, como veo que dominas mucho del tema, me podrías decir algun FPGA para empezar hacer cosas y a poder ser  algun esquema de su programador. Creo que me está gustando bastante esto de los FPGA, ya que se pueden hacer infinidad de cosas, incluso se puede implementar la propia RAM!!

Saludos.

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2005, 04:39:00 »
Hola!

Perdón por el retrasillo en contestar, Ignite.
Verás, la implementación de máquinas de estado se puede hacer de muchas maneras, y una de ellas es usando las directivas WAIT. Pero yo personalmente prefiero implemntar procesos que involucren las señales temporales y de reset, en caso de que ellas gobiernen los cambios de entado. Por ejemplo, yo haría cosas como esta:

Codigo:

process (clock, reset)
  begin
    if reset = "1" then
      state <= state0;
    elsif rising_edge(clock) then
      state <= siguiente_state;
    end if;
end process;

Espero que te ayude. En cuanto a tus otras preguntilla, lo primero decirte que es completamente posible hacer una RAM sobre una FPGA, de hecho es una de los primeros ejercicios que se suelen poner a los alumnos. EL dispositivo que debes elegir depende de lo que pretendas hacer. Hay plaquitas entrenadoras hechas especialmente para estudiantes, con programador y software, y la verdad no son demasiado caras.. Yo te recomiendo que, si te lo vas a tomar un poco en serio, te hagas con un entorno de estos porque merece la pena y te quitas de problemas.
Suerte y ya me contarás, vale?

anything