Autor Tema: BIENVENIDOS AL FANTASTICO MUNDO DEL VHDL!!  (Leído 10094 veces)

Desconectado jpablo29

• PIC10
  • *
RE: BIENVENIDOS AL FANTASTICO MUNDO DEL VHDL!!
« Respuesta #15 en: 26 de Octubre de 2004, 22:40:00 »
Hola Elena, y hola a todos!!

Bueno, soy nuevo en este foro, y tengo un poquitico de experiencia con esto del vhdl y las fpga´s.(no mucho).Si puedo colaborar en algo, con mucho gusto.

Por ahora, quisiera resolver una duda, o haber si alguien me puede ayudar.
En este momento estoy trabajando con una Spartan II XC2S15, y bueno... se me agotaron las compuertas, y necesito aprender a manejar la Ram interna que trae la fpga, por medio de VHDL.

Cualquier colaboración muchísimas gracias.

----------------------
Juan Pablo
Desde Medellín, Colombia Flash

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #16 en: 27 de Octubre de 2004, 10:46:00 »
Hola Juan Pablo (qué nombre tan bonito)

Y bienvenido al foro! esperamos tus aportaciones y temas que quieras consultar, estupendo.
En cuanto al asunto de la RAM que tiene la FPGA onchip, y de cómo se aprovecha desde el VHDL, me tienes que decir cómo estás accediendo a la FPGA. A ver, me explico

Por ejemplo, una FPGA puede tener 8Mbytes de RAM divididos en 4 bancos, por ejemplo de 2Mbytes cada banco, el cual empezará en la dirección 0x0 siempre que estés usando una placa entrenadora para programar la FPGA. Pero si estás usando un PC como host (la FPGA está en una placa en el bus PCI), entonces el PC ve a la RAM de la FPGA como un bloque continuo de memoria, con lo cual tendrás que usar offsets para posicionarte en cada comienzo de un bloque de RAM, ¿me explico?
Con esto te quiero decir, que antes de empezar con el código VHDL para programar la RAM de la FPGA, debes saber desde qué visión tienes que mirar a esa memoria.

Ya nos contarás, vale?

Desconectado jpablo29

• PIC10
  • *
« Respuesta #17 en: 27 de Octubre de 2004, 21:30:00 »

Gracias por tu bienvenida Elena! estoy feliz de que existan ese tipo de cosas en internet, y con respecto al nombre, pues...Payaso No tengo nada que ver con eso... habrá que darle las gracias a mis padres...de todas formas, gracias por lo que me corresponde.

Bueno, entrando en materia:

Primero que todo, te cuento de qué se trata. Estoy haciendo un trabajo para la universidad, que consiste en recrear el famoso juego pacman en una VGA controlada por la fpga. Y sí, utilizo una tarjeta de desarrollo para programar la fpga, es decir, la FPGA no está en una placa en el bus PCI.
Bueno, si necesitas saber algo más, sólo me escribes...
De nuevo, muchísimas gracias. Espero que me puedas colaborar con esto.

Chao!!

-----------------------------------------

Juan Pablo Flash
Desde Medellín, Colombia.  

Desconectado centaurius_2

• PIC10
  • *
« Respuesta #18 en: 10 de Febrero de 2005, 13:15:00 »
Hola Helena, soy nuevecito en este foro, y voy a empezar a aprender este elenguaje para poder usar los XILINX, soy de Chile, y espero aprender a usar muy bien este lenguaje.

SALU2 a to2

RebotadoRebotadoRebotado

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2005, 04:12:00 »
Bienvenido Centarius! espero que te enganche el lenguaje y que te enganche este foro. Estaré a la escucha por si me necesitas.