Autor Tema: Deberes para los flojos de voluntad  (Leído 4855 veces)

Desconectado damago

• Colaborador
  • PIC18
Deberes para los flojos de voluntad
« en: 29 de Mayo de 2004, 17:28:00 »
Buenos dias, curioseando curioseando aqui he acabado esta noche. Le pinchado al foro de VHDL y me leido los post. A mi tb me gustaria aprender VHDL.

Mi mensaje tiene la siguiente intencion...aer que os parece:
- La cosa seria leerse el pdf famoso cada uno a su ritmo, y que elena vaya proponiendo cosas. Cosas me refiero a ejercicios jeje o o similar (por supuesto siempre que no sea un engorro). Luego se puede comentar la manera de resolverlo de cada uno, explicar dificultades, nose... entrar en el campo de batalla como un grupo (pienso que es mas estimulante y crea un ambiente de interes, a lo mejor eso nos pasa solo a los flojos de voluntad fiufuifufiuf).
Uiss no he puesto ningun careto ...k soso jeje
Un saludo.

P.D.:En proximos mensajes me inventare una firma k ma pillao de sorpresa

Desconectado Elena2000

• PIC24F
RE: Deberes para los flojos de voluntad
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2004, 03:01:00 »
Hola flojo,

A ver, creo que no hay necesidad de que se sumen más hormiguitas (vagas ) a tu respuesta; cada uno puede ir añadiéndose a un tema cuando desee. Si de verdad quieres aprender VHDL, pues ponte ya y no esperes al pelotón, mejor empieza a escaparte en solitario y quizás te alcancen, o quizás no....
Anda, tú ve leyendo documentación y dime qué te apetecería diseñar, y lo vamos haciendo poco a poco, vale? empezamos por la puertas lógicas, los biestables, etc.. lo que vayas necesitando. Estaría genial que tuvieras alguna programa de simulación y por supuesto un compilador de VHDL; así que ponte manos a la obra para localizar el entorno de desarrollo. y claro.... si además tuvieras una FPGA para volcar tus diseños eso ya sería la pera limonera....

Bueno, por partes, vale? ya me cuentas cómo vas.

Desconectado damago

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2004, 15:08:00 »
Hi Elena, te cuento, he empezado a leerme el cookbook, en unos dias ya empezamos a hacer algo okis?

Tngo instalado el ISE5 y el maxplus2 (aunk a dia de hoy no sepa utilizarlos jejeje).

Tb hace un tiempo me compre un libro ("Dispositivos logicos programables y sus aplicaciones") y me lo lei  y tal, pero claro leer sobre programacion y no programar es no hacer nada....asi k algo se me kedaria pero empezaremos  komo de cero.

Bueno un saludo..y hasta dentro unos dias...

Ahsmss sisi , se molvidaba, no tengo ninguna placa con fpga, si conoces alguna "barata" pues me lo dices.
En el trabajo tengo unas pld sencillas de altera y de xillinx,  para hacerme alguna placa sencilla...xo bueno me comentas ...

hasta lueguin!!

Desconectado damago

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2004, 05:04:00 »
Hola Elena, le he echado una ojeada al cookbook...vamos a empezar a hacer algo para cogernos con el entorno, el ISE y el maxplus2.

Propon algun ejercicio... y vemos las maneras de resolverlo, cual optimiza mas, etc...

Un saludo.

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2004, 08:13:00 »
Hola hola!!

Muy bien, ahora ya eres un poquito más sabio que antes y seguro que ya estás en condiciones de diseñar algo. Te propongo un MULTIPLEXOR de 4:1, con dos entradas de control y una entrada de enable, activa a nivel alto. A ver qué tal....

Empieza por describir en VHDL las puestas lógicas que necesites para completar el multiplexor, vale?

Besotes!! y ya nos contarás.

Desconectado damago

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2004, 17:23:00 »
Hola Elena, he tardao un pokito pork taba leyendo otra tutorial de vhdl, ya que al comenzar el ejercicio me di cuenta k habia leido demasiao rapido

Bueno aki t paso lo k he hexo ( o donde salga el adjunto ejje). Son 5 soluciones: una estructural mediante componentes and,or y not creados como decias, otra utilizando la estructura "case" y otra utilizando la estructura "if" (ambas dentro de una proces). Y fuera del process otras 2 soluciones con las estructuras "with" y la asignacion condicional.

Bueno, exale un vistazo y si t parece correcto...pasamos a otra cosa??? sino veremos ande tan los fallos.

Un saludo

P.D: k no me deja adjutnar nada..sera posible ejje t lo puedo mandar a algun correo??

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2004, 06:10:00 »
Holaaaaaaaaa!!

Qué bien!! cuánto me alegro de que ya hayas empezado a cocinar diseñitos con VHDL!!

Pues nada, pon los ficheros aquí:
http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=1992223&foroid=256746

que es almacén de archivos del foro, y los vamos discutiendo, vale?

Vamos, estoy deseando echarles un vistazo a tus super-diseños!

Desconectado damago

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2004, 08:34:00 »
Elena me dice k no tengo nivel suficiente para nueva respuesta-...no puedo dejar el archivo...

eso de k no tngo nivel..k mal me suena :P jeje

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2004, 08:56:00 »
Inténtalo aquí, Damago

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=132071&temaid=2149189

No te preocupes por lo del nivel, jejeje, en los almacenes a veces no te deja hacer muchas cosas que en el foro sí se puede. Bueno, no te preocupes, que no tener nivel no significa necesariamente "no dar la talla"...

Desconectado damago

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2004, 09:46:00 »
Fiuiufifuif seguimos con el problema del nivel. Otra opcion??

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2004, 12:33:00 »
Jeje, bueno, si todos tus problemas de "nivel" son en este foro, no debes preocuparte.

A ver, bonito, mándame un privado y me adjuntas los ficheros, vale? ya los pondré yo en el almacén.
Vamos!

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2004, 07:12:00 »
HOLAAAA!!

A ver, ya he puesto tu multiplexor en el almacén:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=256746&temaid=1992223&msgid=16889754#16889754

Aún no los he mirado a fondo (no he tenido tiempo), pero por la pinta me parece que te vas a ganar una palmadita en la chepa...

En serio, a primera vista están muy requetebien. Ahora te digo más cositas.

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2004, 07:59:00 »
Hola Damago!

he visto una cosa, en la solución del multiplexor usando la sentencia CASE para describir la arquitectura dinámica (process), creo que es más correcto que no definas un estado NULL, que puede resultar inestable. Me refiero a :

Codigo:

process(c,a,Enable)
   begin
      if(Enable = "1") then
         case c is
            when "00" => salida <= a(0);
            when "01" => salida <= a(1);
            when "10" => salida <= a(2);
            when "11" => salida <= a(3);
            when others => NULL;
         end case;
      end if;
   end process;

Yo haría mejor esto:
Codigo:

process(c,a,Enable)
   begin
      if(Enable = "1") then
         case c is
            when "00" => salida <= a(0);
            when "01" => salida <= a(1);
            when "10" => salida <= a(2);
            when others => salida <= a(3);
         end case;
      end if;
   end process;

Lo ves?

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2004, 08:07:00 »
Damaguito,

Me falta analizar el multiplexor asigcondicional, la solución 4 de tu zip, pero tengo que decirte que los demás están GENIAL! muy bien, fiera. Ya le has pillado el truco a esto, a que si?

Bueno, voy a abrir un nuevo tema para proponerte más deberes, vale, resalao? y mientras te miro el último mux y te comento.

anything