Autor Tema: Pbasic = Visual Basic??  (Leído 2673 veces)

Desconectado Rav3N

• PIC12
  • **
Pbasic = Visual Basic??
« en: 03 de Mayo de 2005, 14:18:00 »
hola gente!!

como ya sabeis, los productos de la casa Parallax se programan en PBASIC, mi pregunta es, son similares el PBASIC y el VISUAL BASIC?? creo que el Pbasic es una versión del visual pero más sencilla..... pero no lo sé de fijo!Sonrisa Gigante

Desconectado Colores

• Moderadores
  • PIC16
RE: Pbasic = Visual Basic??
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2005, 22:19:00 »
Creo que el parecido entre PBASIC y VB es similar... a un ventilador con un helicópteroSonrisa Gigante

Comparten muy pocas cosas, casi nada. Es fácil pasar de VB a un Basic de PIC, pero al revés es bastante más complicado.
Aunque con ganas nada es imposible!!! Yo no sabía absolutamente NADA de programación ni de electrónica y aprendí VB por mi cuenta, después Pascal, Cobol (Puajjj!!!), PicBasic y ahora voy por C#.NET para intentar migrar a Linux... y no pienso parar.

Con la electrónica no la tuve muy fácil, casi todo está en inglés y cuando no entendía algo (con los datasheets en la mano) le preguntaba a alguien y me contestaba "hay que leer más..."
Maldición, que hay que leer después de releer 40 veces lo mismo en el monitor de mi pc con los ojos reventados???
Si no fuera por ESTE foro ya hubiera dejado todo, odio el inglés rebuscado de los manuales, quizás el concepto a entender es fácil, pero cuando uno no tiene idea que quiere decir "brown out" y busca en un diccionario o traductor de ingles y la respuesta es...:
"BRONCEESE FUERA"!!!!
Y si... electrónica aprendí lo poco que sé por este foro.

Con VB la tenés bastante fácil, instalalo y probá ejemplos y tutoriales que en internet hay millones y en español. Tenés foros, manuales, libros para descargar y un montón de gente con ganas de ayudar.
Empezá despacito con el ejemplo de "Hola mundo" y vas a ir entendiendo. Cuando te des cuenta ya estarás haciendo tus propias aplicaciones completas.
Tiempo, esfuerzo, paciencia y ganas.

Salu2.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2005, 23:44:00 »
No podría estar más de acuerdo contigo, Colores2, lo mejor es ponerse a hacer algo y después de dar muchos cabezazos habrás aprendido. Y sí, también estoy de acuerdo con el puaajjjjj al Cobol Muchas risasMuchas risas

Por cierto, la definición de Brown Out es sencillamente genial Giño

Desconectado Rav3N

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2005, 03:42:00 »
gracias por la info y lo siento por mi ignorancia!Avergonzado

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2005, 19:13:00 »
Muchas risasMuchas risasMuchas risasRebotado jaaa ja ja... muy buena... en una oportunidad me paso algo asi
1 bit stop, 1 bit start

y me decia

1 parada del pedacito, 1 comienzo del pedacito

o  tambien, en lugar de pedacito, añicos.... je je je....

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...