Autor Tema: Leer pixel de un jpg con visual basic  (Leído 5686 veces)

Desconectado Brave2004

• PIC10
  • *
Leer pixel de un jpg con visual basic
« en: 21 de Enero de 2005, 07:56:00 »
Hola a todos :

Me gustaría saber cómo leer una imagen en formato  jpg pixel a pixel, utilizando visual basic.

Gracias por todo

Desconectado Colores

• Moderadores
  • PIC16
RE: Leer pixel de un jpg con visual basic
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2005, 10:18:00 »
Fijate si te sirve... quizás resuelva el eterno dilema de este foro al intentar leer formatos comprimidos.

http://www.planetsourcecode.com/vb/scripts/ShowCode.asp?txtCodeId=28694&lngWId=1

OJO! Yo no lo probé, pero supongo que si hace lo que promete (comparar 2 imágenes) se puede adaptar para el uso que vos querés.
Al comparar las imágenes tiene que leer píxel por píxel (supongo). Si tengo tiempo lo pruebo...

Desconectado Lager.

• Moderadores
  • PIC18
RE: Leer pixel de un jpg con visual basic
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2005, 15:07:00 »
jejeje, coincido con el pana colores2, es la ETERNA pregunta, ya en posts anteriores la e contestado, pero no quieren buscar ejmplos con GETPIXEL ,SETPIXEL (librerias)... ......
Es muy sencillo, aunque aun no has especificado que quieres hacer... con esa imagen, ademas, antes que nada tienes que determinar que tipo de archivo es el que cargas en tu aplicacion.. si es png,ico,jpg,gif,gif en movimiento, etc...
Si tu pones un archivo jpg en un  picturebox, (este con la propiedad de scale mode en pixeles y autosize en verdadero) va a CARGAR esa imagen(en este caso JPG) y adaptar el tamaño automaticamente al picturebox y te va a decir cuantos pixeles de ancho y cuantos de largo(tamaño original en pixeles). APARTIR de ahi puedes procesarla en pixeles con el getpixel y demas.. ojo que este te devuelve el valor en RGB , ya con esto y un poco de experimentacion puedes invertir colores, cambiar distintos pixeles, escribir dentro del mismo con SETPIXEL, etc............. esto hablando graficamente, claro que tambien podrias hacer un escaneo (x,y) para saber QUE pixel en QUE posicion tiene TAL color y demas... esto lo emplee en la sencilla aplicacion que puedes encontrar en este  FORO que es EL MEJOR DE LA RED,!!!!!!!!!!!!!!, creo que la version esta un poco desactualizada, la ultima version que modifique era la 2.53 desde el año pasado.

Pero usa el GOOGLE!!!!! en la red esta todo lo que necesitas... pon visual basic GETPIXEL ... y te arrojara cantidad de lugares.Aqui tambien http://blackbeltvb.com/  
y pon getpixel... en fin en la red hay BASTANTES ejemplos.
Si no es esto lo que buscas, deberias especificar COMO quieres leer dicha imagen.

Salu2 pana

anything