Autor Tema: Creamos un area de domotica?  (Leído 2919 veces)

Desconectado MarquesSalsero

• PIC18
Creamos un area de domotica?
« en: 25 de Agosto de 2003, 08:32:00 »
Ya lo ha comentado alguien en alguna cadena de mensajes. Sería cuestion de realizar una encuesta y si luego al "gran jefe" le parece oprtuno podríamos crear un area dedicada a la domotica, yo me comprometo ( tan pronto como la maldita telefonica española me ponga el ADSL ) a ayudar al maximo en dichos temas.

Si no, tambien acepto cualquier pregunta sobre el tema.
Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no

Desconectado litris

• PIC16
RE: Creamos un area de domotica?
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2003, 03:17:00 »
Estaria bien pero que tambien se hablara del sistema EIB que es el que me interesa a nivel profesional y tambien alguna forma de construirnos algunos actuadores o sensores a base de PIC.

Saludos.

Desconectado MarquesSalsero

• PIC18
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2003, 05:53:00 »
El EIB es uno de los sistemas que suministramos e instalamos en mi empresa, así que puedo decir que "algo" lo conozco y si podemos, entre todos, te ayudaremos en tus desarrollos de sensores y actuadores, aunque no es nada facil integrar un elemento en el sistema si no estás registrado con le EIB.

Lo mas facil es crear actuadores, yo estudié el tema cuando estaba diseñando mi nueva casa ya que por algún tiempo pensé en montarla con EIB, pero dadas las limitaciones del sistema y su limitada flexibilidad alemana, me decidí por un equipo de crestron que es mucho mas personalizable y te permite hacer lo que te salga de las neuronas. Esto no quiere decir que infravalore el EIB, creo que es uno de los sistemas mas fiables del mercado y de hecho cuando creamos proyectos para viviendas en serie ( es decir promociones completas de 20, 40, ó incluso 270 viviendas ) siempre realizamos el proyecto  con EIB. Sin embargo para un locuelo como yo me pareció "aburrido".
Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no

Desconectado litris

• PIC16
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2003, 06:32:00 »
Yo como instalador electricista ofrezco el EIB por que no se basa en ninguna marca y asi puedo elegir y como electronico y robotica (hobby) pues eso de hacerme yo mismo algunos elementos de casa.

Saludos.
http://www.lario.2ya.com