Autor Tema: CAN transceiver 82C251 se me dañan sin explicacion  (Leído 2398 veces)

Desconectado trunksx64

• PIC10
  • *
    • Trunksx64-Blog
CAN transceiver 82C251 se me dañan sin explicacion
« en: 15 de Febrero de 2013, 12:37:55 »
Buenos Días a todos.

Estoy realizando un proyecto de control en el cual utilizo el BUS CAN mediante la familia 18F y 18FXXK, con bastante éxito implementando todo con Mplab-C18, pero luego de algún tiempo los transceiver, mas específicamente el 82C251 se averían y cuando esto sucede colapsa la red CAN, he tenido mucho cuidado en realizar los cálculos para ajustar las resistencias de los limites entre las conexiones respetando la impedancia, pero siempre a la larga el 82C251 se daña, quisiera preguntarles si conocen que sucede o si ha alguno le ha pasado esto y obviamente que solución puede tener.

En la implementación del control del CAN a nivel de software uso o mas bien me he basado en el Documento de Microchip AN738 (PIC18C CAN Routines in ‘C’), para generar las rutinas de control, ya en el Hardware utilizo para mi circuito el regulador LM2576S para mas estabilidad y corriente, como ya había dicho el 82C251 para el CAN basándome lo que dice el Datasheet para sus conexiones, uso este es porque es el único que consigo donde vivo y el PIC 18F458 y 18F46K80.

Agrego, que cada Nodo CAN se conecta la linea de Tierra (GDN) y el cable es un par trenzado que esta blindado.

De antemano Gracias por su ayuda.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2013, 12:51:43 por trunksx64 »
Uno es Amo y Señor de lo que calla, pero un esclavo de lo que dice....

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: CAN transceiver 82C251 se me dañan sin explicacion
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2013, 12:59:37 »
Puedes poner un diagrama?
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado trunksx64

• PIC10
  • *
    • Trunksx64-Blog
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2013, 13:41:28 »
Gracias por contestar, así es como lo he puesto en el diseño de mis tarjetas.

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2013, 13:59:21 »
Es extraño...
Porque no usas el MCP2551 ??
Siendo que consigues PICs, deberias conseguirlo tambien...
Yo lo uso y salvo dos veces que los queme casi a proposito, no reemplaze ninguno.
Incluso estan mejor catalogados para las sobretensiones transitorias, que es lo que debe estar pasandote...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado trunksx64

• PIC10
  • *
    • Trunksx64-Blog
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2013, 14:12:14 »
Pues eso mismo he pensado, que es raro que el 82C251 falle, el MCP2551 acá no lo consigo incluso nadie lo conoce o en su defecto tengo que traerlo de USA.... incluso de alguna forma desesperado al circuito le agrego diodos para protegerlo pero tampoco nada.

No se si tal vez sea problema del Programa.... no se me ocurre que mas pueda ser.