Autor Tema: MANEJO DE MUCHOS BYTES EN ASM  (Leído 2664 veces)

Desconectado integratecno

• PIC10
  • *
MANEJO DE MUCHOS BYTES EN ASM
« en: 16 de Octubre de 2005, 09:19:00 »
He visto sus foros y me parecen muy interesantes, espero poder colaborarles en algun momento.

Estoy interesado en manejar cadenas de mas de 80 bytes, almacenamiento en memoria del pic, para su posterior procesamiento y trasmision por RS232, no tengo problemas con la trasmision, pero si con el procesamiento para utilizacion posterior.

Trabajo en ASM, no soy experto, pero me defiendo. el problema radica en que no se como manejar cadenas grandes, en donde la separacion se hace con "," o cualquier tipo de separador y en donde los datos pueden variar de tamaño entre separadores, quisiera conocer algunos codigos en ASM de ejemplo, para poder almacenar, procesar y trasmitir lo que se necesite.

Estoy manejando un 16F873A, conectado a un PC

Agradezco de antemano la colaboracion al respecto.

Desconectado fenix_jn

• PIC18
RE: MANEJO DE MUCHOS BYTES EN ASM
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2005, 10:32:00 »
D dond provendrian las cadenas? Si es cosa de almacenamiento puedes usar 3 cosas: memoria EEPOM interna, memoria Flash de programa y memoria serial. La transmision por RS232 la tienes implementada en el modulo USART. De hecho las cadenas pueden ser tan grandes como memoria tngas.

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2005, 13:56:00 »
Gracias   fenix_j

El circuito recibe informacion de un periferico(lector) y este envia tramas  de 80 a 90 bytes variables, la trama esta compuesta por un caracter de inicio, por dentro contiene la fecha y otras informaciones que estan separadas por "," en grupos de 5 o 6 bytes, hasta completar 80 o 90 bytes.

He manejado cadenas de tamaño fijo, pero no habia enfrentado cadenas de tamaño variable, es decir que entre separadores esten cambiando de tamaño,   entre 1 y 6 bytes.