Autor Tema: Problemas y mas problemas con bootloaders  (Leído 2022 veces)

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
Problemas y mas problemas con bootloaders
« en: 09 de Junio de 2005, 07:12:00 »
Hola gente de todopic.

Estoy desesperado con los bootloader y es que no consigo cargar nada en el pic ni de coña. Pero es que es algo muy raro, en la protoboard puedo cargar el programa sin ningun problema en un 16f876. Pero cuando lo intento con el entrenador no lo consigo, el downloader me dice wrong writting y no hay manera. He enviado simples letras por rs-232 con el pc para asegurarme que el pic estaba bueno y no he tenido problemas, he probado programas en el entrenador  funciona. Que puede estar pasando??? Yo ya no se que pensar.

Salu2

Desconectado RGL

• Colaborador
  • PIC24F
RE: Problemas y mas problemas con bootloaders
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2005, 09:08:00 »
Está claro que el bootlader funciona y la frecuancia y velocidad están bien.  Si es el mismo pic para las dos placas solo cambia el entorno, es decir:

La alimentaciíon,
el cristal de la nueva placa
los desacoplos de la nueva placa
Los cables
Ruidos en la placa
----------------------
Yo he probado bootloader y van muy bien, es más, el max232 ni siquiera lo pongo en la placa sino en el cable de  la puerta serie y nunca he tenido problemas.
---------------------

Saludos
Ricky

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2005, 11:11:00 »
Lo que hare es llevarme la placa y my fuente de alimentacion al laboratorio del insti y mirar con el osciloscopio a ver si hay ruidos o a ver que es lo que pasa.  Porque tendria que funcionar sin problemas. Ya os comentare como ha ido.

Salu2

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2005, 10:37:00 »
Bueno, me alegra poder deciros que ya he solucionado los problemas. Todo era culpa del 7805 que sacaba una señal bastante fea. Mirando el datasheet vi un esquema donde salia un condensador de 330nf a la entrada y otra de 100nf a la salida. Con estos condensadores y conectando el radiador a masa se an solucionado los problemas.

Gracias RGL por tus consejos.

Salu2