Autor Tema: Dos consideraciones físicas  (Leído 1868 veces)

Desconectado Torino_ZX

• PIC10
  • *
Dos consideraciones físicas
« en: 10 de Junio de 2005, 13:55:00 »
Tengo dos preguntas:

1) Cuando se carga el PIC, debe colocarce hasta el fondo del zócalo, o apenas un poco para que haga contacto es suficiente?

2) Se que hay una serie de ICs, los cuales corren peligro de dañarce, si se los manipula demaciado con las manos, ya que el efecto capacitivo del cuerpo los puede afectar (los de la familia CMOS creo que son)........ ¿los PICs, corren el mismo riesgo?

Desconectado antoniof

• Moderadores
  • PIC24F
RE: Dos consideraciones físicas
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2005, 15:27:00 »
Encuanto a lo del zócalo, el PIC debe ir lo más firme posible en el zócalo. Claro que si estás programandolo y depurando código y lo tienes que sacar y entrar muchas veces, lo puedes hacer lo justo para que haga contacto. Yo siempre utilizao dos zócalos, uno permanente con el PIC y otro en el circuito impreso. Así cuando tengo que depurar el programa si se daña alguna patilla es la del zócalo y no la del PIC.

Encuando al la carga electrostática, es cierto que los PICs y muchos otros circuitos, sobre todo los conversores Analógico a digital, son sensibles a las descargas electrostáticas. Los mejor es siempre descargarse tocando la carcasa de un PC o un grifo, que están conectados bien a masa, antes de manipularlos.