Autor Tema: Una gran duda, si me pueden ayudar...  (Leído 1746 veces)

Desconectado JCCAec

• PIC10
  • *
Una gran duda, si me pueden ayudar...
« en: 29 de Mayo de 2005, 21:12:00 »
AvergonzadoAvergonzadoAvergonzadoAvergonzadoAvergonzadoAvergonzado
Hola gentiles colaboradores de este gran foro, mi nombre es Juan Carlos, soy de Calama segunda región Chile. Hace un tiempo atras compré un grabador de PIC de marca PGMSX de nacionalidad China, realicé varios proyectos con el 16F84A sin dramas, luego para superme en tecnología intenté grabar un 16F873A y comensó una serie de dramas muy largo de contar, en resumen, jamás pude grabar dicho PIC, ahora realicé una secuencial para un amigo y me encontré con la gran sorpresa de que no pude hacer trabajar el puerto A de 16F84A, ni con instrucción BSF, ni mandando el control por puerto A, será que es por falla del grabador (las demás funciones las hace sin drama), será que uso el windows XP pro...?. Si alguien ha sufrido este percanse y me pudiera ayudar sería su agradecido.
Atte.: Juan Carlos.

Desconectado antoniof

• Moderadores
  • PIC24F
RE: Una gran duda, si me pueden ayudar...
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2005, 04:21:00 »
Si no te funciona nada de nada del puerto A es que se ha quemado por sobretensión. Prueba con otro PIC. Ten en cuenta que si el puerto B funciona y el PIC hace todo lo que tiene que hacer menos por el puerto A , no es fallo del programador.

Si sólo te falla el bit 4 del puerto A es que esta salida es open drain, por lo que nunca puede estar a uno si no le pones una resistencia de pull-up.

Prueba también a ver si funciona el puerto como entrada, es decir, haz una lectura en el puerto A y escribelo en el purto B, a ver si coincide.

anything