Autor Tema: ¿Que diferencia hay entre Proteus SP y Proteus Lite?  (Leído 3165 veces)

Desconectado tornar

• PIC18
¿Que diferencia hay entre Proteus SP y Proteus Lite?
« en: 16 de Marzo de 2005, 04:54:00 »
Pues la pregunta parece bastante autoexplicativa... :P

Alguien sabe la diferencia entre ambos? Es que tengo el Proteus 6.3 SP1 y estaba pensando probar el Proteus 6.6 Lite

Desconectado virolay

• PIC12
  • **
RE: ¿Que diferencia hay entre Proteus SP y Proteus Lite?
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2005, 14:01:00 »
Pues no, la pregunta no es tan autoexplicativa.

SP suele ser la abreviatura de Service Pack, creo que inventada por Guillermito Puertas para ocultar que un programa tiene un montón de cagadas y que para actualizarlo te tienes que bajar 100 MB. En el caso de Proteus SPx (Siempre es un SP número tal)  PROTEUS v.6.3 SP1, en otros fabricantes de software podría ser el  el equivalente a PROTEUS v. 6.3.1, o sea, que la versión 6.7 ya tiene algún problemilla que se resuelve con la actualización SP1 (para la v.6.3, que no tendría nada que ver con un SP1 para la versión 6.7, por poner un ejemplo real).

Así pues, tú tienes el Proteus Professional v.6.3 SP1  y el Proteus Lite v.6.6 es una versión "aligerada", o sea castrada en algo. Creo que suelen limitar el número de pines de forma que sirva para estudiantes y poco más. Suele haber un fichero "readme.txt" o similar en la que se explica la "castración". Una cosa a tener en cuenta, si te arriesgar a abrir tus proyectos con la 6.6 deberás saber que en cuanto los regrabes a la nueva versión ¡YA NO PODRAS ABRIRLOS CON LA 6.3!, así que guarda tus proyectos 6.3 con un buen backup antes de que sea demasiado tarde.

Ciao
Quod natura non dat Salmantica non praestat