Autor Tema: ERROR al tratar de compilar con el mplab  (Leído 2824 veces)

Desconectado xootraoox

• Colaborador
  • PIC16
ERROR al tratar de compilar con el mplab
« en: 31 de Enero de 2005, 01:18:00 »
bueno primero que nada saludos para todos

resulta que en un codigo que poseo al tratar de compilarlo me lanza un error, a mi parecer la alerta es valida ya que buscando un poco de info en assembler no existe la instruccion IF y ENDIF por lo que es natural que arroje error al compilar, pero resulta que tambien poseo el hexadecimal lo que me dice que si fue compilado anteriormente pero ahora si yo quisiera modificar algunas cosas no me permitiria compilarlo nuevamente

bueno coloco el codigo para que lo vean y a ver si se puede resolver este problema

el error que envia es

Codigo:
Error[151]   C:1ON MIRROR MPLABPROPELLER.ASM 753 : Operand contains unresolvable labels or is too complex

y el codigo es este

y el error se produce en estas lineas

Codigo:
   IF Chartbl1 < 0x100                                         ;linea 753
      ERROR "Tabel1 pages error"
        ENDIF

IF Chartbl2end >= 0x200                                 ;linea 757
      ERROR "Tabel2 pages error"
        ENDIF

bueno esta demas decir que desde ya se agradecen enormente todo tipo de sugerencias asi como las ayudas prestadas

despide -==XooTRAooX==-

Desconectado valdorre

• Colaborador
  • PIC18
RE: ERROR al tratar de compilar con el mplab
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2005, 19:47:00 »
hola, mira asta donde yo se los if sirven para indicarle al compilador que si pasa tal condicion compilo esto o aquello.
no pude compilar el asm porque faltan los archivos #include "CharGen.asm" #include "Keys.asm".
espero que te sirva
saludos

Osvaldo

Desconectado xootraoox

• Colaborador
  • PIC16
RE: ERROR al tratar de compilar con el mplab
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2005, 20:10:00 »
gracias pero por tu respuesta pero ya he solucionado el problema y resulto ser que solo tenia que tener los archivos CharGen.asm y Keys.asm en el mismo directorio del proyecto pero sin agregarlos al mismo como codigod fuente y no da ningun tipo de problemas al compilar RollEyesRollEyes la verdad no se por que pero pasa todo el proseso sin problemas RollEyesRollEyes  

despide -==XooTRAooX==-

anything