Autor Tema: ¿Posible "mezclar" código asm con código en C?  (Leído 2490 veces)

Desconectado Theo27

• PIC10
  • *
¿Posible "mezclar" código asm con código en C?
« en: 06 de Julio de 2004, 14:57:00 »
Saludos.
Estoy realizando un programilla para controlar la velocidad de un motor DC con el16f877, quiero utilizar control PID, pero el control digital PID exige una ecuación de control con sumas, restas y multiplicaciones... quiero usar números de 16 bits con signo, y claro para simplificarlo habia pensado en implementar esa parte del código en C. La cuestión es que el resto del programa lo tengo en ensamblador, y nunca he utilizado C para PICs, por eso querría saber si puedo implementar la ecuacíón PID en C y luego enlazarlo con el código asm.
La otra opción sería implementar la ecuación en asm, he visto que en la sección del Foro "Matemáticas" hay rutinas que suman restan y multiplican 16 bits, ¿saben si estas rutinas trabajan con signo?, sino es así, ¿saben de rutinas que hagan esas operaciones?
Muchas gracias.

Desconectado pacalaconcurso

• PIC24F
RE: ¿Posible "mezclar" código asm con código en C?
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2004, 06:32:00 »
Puedes hacerlo al reves
haces tu programa en C e incluyes rutinas en ASM.
la verdad es que si te metes con el PID en C ya no creo que vuelvas al ASM
vale, vale no crabrearse los asm--aniacos

saludos

Desconectado pakotron

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2004, 06:43:00 »
Si que puedes mezclar código en assembler con C, ademas de muy distintas maneras: puedes incluir código asm dentro del fichero en C (con las directivas #asm y #endasm en CCS y _asm y _endasm en C18) o también mezclar ficheros en assembler y en C adjuntándolos en la ventana de proyecto del MPLAB. Si te miras la página 38 del MPLAB C18 C Compiler User"s Guide tienes un punto llamado "Mixing C y Assembly" donde hace referencia a esto. Un saludo

Desconectado Theo27

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2004, 11:34:00 »
Muchas gracias.
Saludos.

anything