Autor Tema: programar un 16f84 para enviar y recibir señales desde un CCD lineal, porfavor ayuda.  (Leído 2041 veces)

Desconectado sputnick2012

• PIC10
  • *
amigos me explico...

soy estudiante de ingeniera y en un proyecto que estoy haciendo, necesito controlar un CCD lineal para que este me envie informacion de cada pixel hasta un PC. Lo que hago con el CCD es medir niveles de luz para conocer la posicion de un laser que lo esta iluminando y al pulsar un boton en un programa en el PC, envio una orden al CCD, atraves del PIC, para que me envie al PC los niveles de luz que existan en cada pixel. Una vez que tenga estos datos en el PC, puedo saber donde esta apuntando mi laser.

mi experiencia con PICs es casi nula y les rogaria me ayudaran.
el programa que utilizo en el PC lo tengo casi listo pero me falta programar el PIC y no se como hacerlo.

lo que necesito es  enviar desde el pc un Byte al PIC, ej 00001010 y que el PIC reconozca ese codigo y comienze a trabajar.

al reconocer el PIC la orden, por un pin de salida debe salir una señal para que encienda y mantega encendidos el laser y el CCD. mientras se mantenga la señal en 1, el timepo de activacion debe ser de 500ms

por otra salida debe enviar una señal aun pin del CCD para que comienze a guardar los niveles de luz, esta señal  debe estar funcionando por 30ms. al terminarse esta señal por otra salida debe enviarse una señal a otro pin del CCD que da una orden para comenzar a enviar los datos de niveles de luz fuera del CCD y en forma serial a traves de uno de sus pines.

cada señal que representa a un pixel la transforme a una palabra de 3 bits paralelos, que me dicen el nivel de luz (utilizo solo cuatro niveles de luz) . estos tres bits que representan a cada pixel se iran sucediendo en el tiempo a medida que el CCD vaya entregando por la salida cada pixel en forma serial.