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Autor Tema: CODIGO FUENTE Paso a Paso con Proteus  (Leído 17726 veces)
paymer
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« Respuesta #20 : 09 de Enero de 2005, 04:53:00 »

Hola Oshow, he probado a hacer lo que me dices pero en el menu file formats/debug file,no me sale la opcion COF ,tambien he probado la opcion ultima
que no tiene nombre pero nada.

¿Puede ser un problema de versiones? la que tengo me pone lo siguiente:

IDE Version 3.28
PCB Version 3.150
PCM Version 3.150
PCH Version 3.150

LlorandoLlorandoLlorando
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oshow
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« Respuesta #21 : 09 de Enero de 2005, 08:19:00 »

Hummm, puede, puede que sea un problema de versión, yo te lo he dicho desde una 3.206

Un saludo.
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Lager.
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« Respuesta #22 : 09 de Enero de 2005, 12:47:00 »

Que onda paymer, como dice el pana oshow, puede ser la version el problema(yo tampoco se con serteza ..) ya que la version que tienes ya es un poco vieja ,pero si te produce el COD, este logicamente al abrir el explorador no se ve el archivo COD, por eso explique en un post anterior CARGAR DIRECTO el archivo COD, esto es (todos los archivos incluyendo el compilado y el DSN del circuito a simular deben estar en un mismo lugar) poniendo TU MISMO: ARCHIVO.COD Y dar aceptar... de esta forma (si es que la version no vuelve a jugarnos mal) correra en modo desensamblado con IDS en C.
Por otro ladola version pcwh 3.180 si te lo permite(las anteriores daban problemas y demas) , esta si te permite escoger entre 4 diferentes formatos de debugeo:
el estandar .COD, ATD .MAP, formato expandido .COD y COFF.  Esto se puede hacer entrando en opciones y propiedades del compilador.Pero creo que tu tienes una version aun menos reciente  loco  . La version  la version 3.163 tambien te permite generar el COF pero e sabido que ambos (cof y cod al igual que versiones anteriores no funcionan con proteus)

Salu2 pana
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pocher
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« Respuesta #23 : 10 de Enero de 2005, 07:05:00 »

Con versiones "antiguas" del compilador se conseguía la simulación paso a paso a partir del fichero .sdi, el cual era generado por el programa CODDDX.EXE

Se hacía así.

PASOS:

1º Source - Define Code Generation Tools:

   Tool: CODDDX.EXE
   Source Extn: COD   Obj Extn: SDI
   Command Line: %1
   
2º   Source - Add/Remove Source files:

   Code Generation Tool: CODDDX
   Source Code Filename: archivo.cod
   
3º   Source - Build All: se genera el archivo .sdi para simulación paso a paso

4º   Para que simule paso a paso hay que darle al 2º botón por la izquierda de    los 4 que hay abajo
   
Si podeis agenciaros una versión más reciente mejor que mejor, ya que no hay que hacer los pasos anteriores, solo compilar desde CCS, comprobar que te ha generado el .COFF y incluir este en el PIC en lugar del .HEX

Un saludo
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Lager.
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« Respuesta #24 : 10 de Enero de 2005, 11:20:00 »

Asi es pocher, pero ya estariamos recompilando el codigo,loco , el mismo problema se resolvio con pbpro recompilando el codigo asm y obteniendo el COD claro que la desventaja de este fue que solo era asm y no basic(el que quiere la mayoria) la simulacion. Sigo viendo mas eficiente actualizar la version del compilador, ya que si se es registrado se tiene libre acceso a la registracion y si no pedirlo a los reyes magos que vienen en !!burro!!!!, jajajaja  loco aunque ya paso reyes  Sonrisa Gigante .


SAlu2Sonrisa
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arschleben
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« Respuesta #25 : 06 de Junio de 2005, 12:51:00 »

Hola, alguien ha probado esta funcion en la version 6.7 Sp3...por que a mi no me muestra el codigo fuente utilizando debug...
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Lager.
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« Respuesta #26 : 07 de Junio de 2005, 11:05:00 »

Que codigo fuente pana?.... usas c o bas..... en caso de bas de proton asegurate de poner todo junto en una carpeta y en caso de un error con el dll loader,  puedes hacer dos cosas:
1) compilarlo con una version mas reciente.
2) adicionar la linea al final de tu codigo bas "F1_EOF:" y compilarlo y correra sin el error del dll.

Salu2 pana
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arschleben
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« Respuesta #27 : 07 de Junio de 2005, 11:41:00 »

Escrito originalmente por Lager.
Que codigo fuente pana?.... usas c o bas..... en caso de bas de proton asegurate de poner todo junto en una carpeta y en caso de un error con el dll loader,  puedes hacer dos cosas:
1) compilarlo con una version mas reciente.
2) adicionar la linea al final de tu codigo bas "F1_EOF:" y compilarlo y correra sin el error del dll.

Salu2 pana



En ASM, ya que en Bas no programo aun...ademas sabes como puedo pasarlo a BAS si fuese el caso?


gracias
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RichReef
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« Respuesta #28 : 08 de Junio de 2005, 15:47:00 »

Saludos a todos,

Escrito originalmente por Lager.
Que codigo fuente pana?.... usas c o bas..... en caso de bas de proton asegurate de poner todo junto en una carpeta y en caso de un error con el dll loader,  puedes hacer dos cosas:
1) compilarlo con una version mas reciente.
2) adicionar la linea al final de tu codigo bas "F1_EOF:" y compilarlo y correra sin el error del dll.



Lager,
Yo uso el proton+ 2.1.3 y proteus 6.3 sp1, cuando intento simular un pequeño programa para un PIC16F876 (este programa funciona actualmente en un PIC real) el proteus me arroja el mensaje: PROSPICE -  Internal Exception: access violation in module "LOADERS.DLL"., es este el error al que te refieres ???

Asumiendo que si  es èste el error, adicione la linea que mencionas a mi archivo .bas y recompile, pero el error persiste.

Ahora bien "F1_EOF:" me suena como a una etiqueta de un salto, es correcto ?
La debo colocar como una etiqueta o "label"?

Y siguiendo tu primer consejo, donde pudiera conseguir una version mas reciente del proton+ ?   (Que no sea la V3.)

Gracias de antemano,

Rich !
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Lager.
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« Respuesta #29 : 08 de Junio de 2005, 21:16:00 »

Que onda RichReef,
El "F1_EOF:" como tu bien cometas es una etiqueta, y esto funciona en proteus 6.7 sp3... no lo e probado en versiones anteriores... ya que la version 6.5 no es necesario esta etiqueta y debugea en BASIC sin ningun problema... Esta etiqueta "solo es necesaria en versiones 6.7 sp3".... en version 6.5 simula y debugea sin ningun problema... creo que por ahi oi que la version 6.3 necesitaba un parche que la misma labcenter te daba .. no recuerdo bien...

La segunda opcion(usar un compilador mas reciente como el demo..) funciona ya que tambien lo probe y funcionaba.
Salu2 Sonrisa
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Lager.
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« Respuesta #30 : 08 de Junio de 2005, 21:19:00 »

arschleben,
Para debugear an asm solo tendrias que debugear el HEX que te bota el MPASM, o el compilador que uses... creo que tambien te generan el COF.. si es asi usa este..... solo es cuestion de probar, ya que en este momento no cuento con un compilador asm para darte una respuesta mas certera... pero con el hex se debe de poder..
Un fuerte abrazo Sonrisa
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RichReef
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« Respuesta #31 : 09 de Junio de 2005, 07:43:00 »

Escrito originalmente por Lager.
Que onda RichReef,
El "F1_EOF:" como tu bien cometas es una etiqueta, y esto funciona en proteus 6.7 sp3... no lo e probado en versiones anteriores...
Salu2 Sonrisa


Excelente Lager,

Migre a la version 6.7sp3 y al colocar la etiqueta pues funciona de maravillas ....!

De verdad un millon de gracias !!!!!

Sin animo de convertir este mensaje en un "off-topic", como demonios llegastes a conocer que al colocar esta etiqueta resuelves el problema del "loadders.dll"

Rich !
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« Respuesta #32 : 27 de Julio de 2006, 18:42:40 »

Lager: Puedo usar cualquier PIC18F con el PICBASIC PRO en el Proteus?? Qué versión soporta esto?
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LordLafebre
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« Respuesta #33 : 08 de Agosto de 2006, 14:49:18 »

Hola:

Tanto tiempo, y recien se bien como hacer esto, muy útil, gracias pana Lager, donde sea que estes  lol lol
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groundman
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« Respuesta #34 : 27 de Junio de 2009, 20:04:31 »

hola.llevo 2 semanas intentando hacer que funcione lo que se comenta al principio del tema.poder ejecutar paso a paso el circuito.y ya estava loco perdido.
ahora no se como tocando tocando he podido hacer que funcione.y puedo simular el circuito siguiendo el programa asm.
que ya me parecia imposible.yo estoy realizandolo con el MPLAB y creo que el fallo estaba en el archivo final ya compilado.ya que el mplab lo guardaba en un directorio y el isis lo cojia de otro.
queria decir que es mas sencillo de lo que parecia.cuidado con los directorios.no hace falta que el archivo final este en ninguna carpeta de la raiz del MPLAB ni del ISIS .pero seleccionarlas bien. Smile

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« Respuesta #35 : 28 de Junio de 2009, 10:00:11 »

para los novatos como yo en proteus,quiero ir poniendo mis avances aqui por si le pueden servir a alguien.
mientras voy usando el isis,voy dandome cuenta de su funcionamiento y de los errores que he estado cometiendo.asi que ire comentando cosas que pueden ser muy obias para muchos.pero desconocidas para otros.

cosas a tener en cuenta:

si estais trabajando con el MPLAB,cuado compileis y querais provar el programa en el ISIS.aseguraos  de ir a Surce->Build All.
si no.no tendreis actualizado el asm y os ejecutara el anterior asm que teniais cargado en el ISIS.
____________________________________________________________________________
si os sale el mensage: [PIC16]Program property not specifield

ir a Add/Remove Source Code y en Source Code Filename,poner la direccion del archivo.asm
donde esten los archivos ya compilados por el Mplab si es el compilador que estamos usando.

____________________________________________________________________________
tener presente de poner en Add/Remove Source Code ->Code Generation Tool.la herramienta que queramos usar para compilar
el asm.yo uso MPASM.si no lo haceis,y poneis NONE.el programa funcionara,pero las lineas de codigo en asm que vamos viendo en el simulador
no se habran actualizado con el asm modificado.y veremos cosas raras,como ejecuciones de linea que no tienen nada que ver con el asm.

____________________________________________________________________________
una buena practica es ir al menu:Lybrary-> Verify Packaging.aunque no necesariamente el programa va a dejar de funcionar por un error.
es conveniente ver si hay algun componente que no esta realizando su funcion.
« Última modificación: 28 de Junio de 2009, 10:38:18 por groundman » En línea

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