Autor Tema: Duda sencilla en proteus  (Leído 2384 veces)

Desconectado Elizabeth2004

• PIC10
  • *
Duda sencilla en proteus
« en: 16 de Marzo de 2005, 11:13:00 »
ke tal amigos... tengo un grande problema... entré en un casi shock con este problema...  

trabajando con un 16F84 en lenguaje ensamblador..y proyeus.. voy a enviar una serie de unos y ceros; en caso específico 1101010000, pero a la hora de ver la salida en el osciloscopio del proteus se ve la señal como invertida en el tiempo... no se si me haga entender... se supone ke si mando primero un 11 me tiene ke salir primero en el osciloscopio el 11 pero me sale alcontroario... para entender mejor
akí les dejo la imagen de lo ke kiero decir...

La forma ke genero o envio la señal es simple...

bsf
retardo
bcf
retardo
etc...

espero me puedan aclarar esta gran duda

Gracias..

Bye

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
RE: Duda sencilla en proteus
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2005, 11:35:00 »
No entres en shock, mujer, que no merece la pena...

Vamos a ver si te he entendido, ¿te extrañas de que salga el primer gráfico si envías 1101010000?, pues yo creo que es lo más normal del mundo.

Creo que donde tienes la confusión es en saber si lo primero que hay que enviar es el bit más significativo o el bit menos significativo, es decir, el orden en que se envían los bits de un byte. ¿No es así?

Desconectado Elizabeth2004

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2005, 08:26:00 »
Escrito originalmente por nocturno66
No entres en shock, mujer, que no merece la pena...

Vamos a ver si te he entendido, ¿te extrañas de que salga el primer gráfico si envías 1101010000?, pues yo creo que es lo más normal del mundo.

Creo que donde tienes la confusión es en saber si lo primero que hay que enviar es el bit más significativo o el bit menos significativo, es decir, el orden en que se envían los bits de un byte. ¿No es así?

gracias por responder... pero mira... esa no es mi duda,...la duda es la siguiente...

digamos ke estoy enviando la anterior cadena de bits y estoy enviando primero el mas significativo...entonces mi pregunta es..:
Está bien la primera o la segunda gráfica..??

Bye

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2005, 03:17:00 »
Claro, es el primer gráfico, al menos así lo veo yo. Entiendo que las consideraciones iniciales son las normales:
- el 1 es nivel alto y el 0 es nivel bajo
- el osciloscopio realiza el barrido de izquierda a derecha

Si eso es así, la primera gráfica es correcta.

anything