Autor Tema: Que tal son?  (Leído 2874 veces)

Desconectado carlyvalente

• PIC16
Que tal son?
« en: 17 de Enero de 2005, 02:22:00 »
Holas:

Estoy trabajando con los microchips y he estado mirando las hojas de datos de los atmel y al parecer tienen muchas mas prestaciones a un precio menor.
Que tal se dá programar estos "bichitos"? Son tan faciles como los pics?
Veo que el repertorio de instrucciones en asembler son muchisimas mas y mas potentes que en pics.
He pedido unas muestras gratis de 3 modelos parecidos a los clasicos pics y me pondré a trabajar en ellos apenas los reciba.
Además las hojas de datos son extensas, bien documentadas.

Saluditos

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
RE: Que tal son?
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2005, 13:32:00 »
Pues mira... definitivamente a mi me gustan mucho más los AVR de Atmel, pero desafortunadamente no tengo mucha teoría ni datos sobre ellos.

Son más rápidos (corren a 12MHz algunos, pero sus instrucciones son más veloces que los PIC), son baratos, son más cómodos de programar en ensamblador.

Definitivamente si quieres empezar a estudiarlos empieza con los mini ejemplos que pusimos aquí en el foro y ya luego documéntate en otros sitios de internet, porque aquí hay muy poco.

Espero que recibas tus muestras gratis, porque aquí en México no llegan, las pedí hace como 5 meses jajaja

Buena suerte, y si ya tienes conocimientos de PIC, pues no te va a costar trabajo entender los AVR Fumador

Desconectado carlyvalente

• PIC16
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2005, 04:31:00 »
Pues si,  me ha llegado. 5 atmega8515 , 5 attiny 2313 y 5 atmega 48. No me lo envió directamente Atmel pero tuve que pedirlos al distribuidor español , el cual me llamó por telefono y me hizo un laaaargo interrogatorio.
Bueno, ahora a ver de armarme un programador y de ir experimentando.

Desconectado mirazulado

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2005, 08:20:00 »
Yo tambien recibi hace unos dias un pedido de 5 Atmega8535 y 5 Atmega162 gracias a un compañero de trabajo que viajo a Estados Unidos y, por supuesto, ahi no hacen preguntas... Por ahora no tengo tiempo de ponerlos en funcionamiento pero me baje el ICC AVR con el crack y pensaba hacerme el programador Apollo para comenzar y despues alguno de esos mas complejos como los que citan en este foro.. Lo unico que vi es que el ICC es mas complejo que el CCS para PIC y no tiene muchos ejemplos ni un Help tan bueno como el CCS, aparte no le encontre muchas funciones propias como "write_eeprom" del CCS.
Con respecto al proteus no tiene ni el atmega8535 ni el atmega162, pero compile con el ICC un programa para el atmega162 y lo emule con el proteus en un atmega16 (que si tiene el proteus) y corrio bien, el tema que despues lo corri en un atmega8 y tambien funciono, no se... son tan compatibles entre si estos micros ? o es el emulador que lo corre igual ?
Un abrazo Mariano..

Desconectado Bruno_AR

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2006, 14:45:00 »
Mira, gracias a dios tuve la suerte de no caer en la maldicion de microchip, digo maldicion porque ademas de que son lentos, pocas instrucciones y sobre todo son carisimos. Siempre trabaje con los atmel que son 80% mas economicos, mas del 100% de velocidad que un pic, un hardware estandar en la mayoria de los micros muy eficiente y util, etc, etc, etc.

Atmel ofrece herramientas gratis y los micros que estan trabajando ahora se programan via 232, USB o CAN, sin sacar el micro de tu aplicacion ni tampoco agregar hardware dedicado a ello. Podrias darte una vuelta por la web de atmel y leer sus hojas de aplicacion y de datos. Un micro muy bueno para programar es el 89C51CC01, tiene CAN, WD, 32K ROM, etc, etc.

Otra ventaja, infinidad de informacion, compiladores, desarrollos, y demas en la web. Al ser la arquitectura 8051, cualquier version de uC con un CPU 8051 se programa en C con un keil o un archimedes que son gratis!!!.

Muchas suerte

PD: cada 89C51CC01 sale alrededor de 3 dolares o menos
Un saludo, desde Argentina