Encuesta

¿Que versión de Delphi Usas?

Delphi I (único para Win16)
0 (0%)
Delphi II a IV
1 (1.6%)
Delphi V a VII
44 (69.8%)
Delphi 2005 a .Net
4 (6.3%)
Killyx (único para Linux)
0 (0%)
¿Delphi? ¿eso que es lo que es?
14 (22.2%)

Total de votos: 60

Autor Tema: ¿Que versión de Delphi Usas?  (Leído 41820 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ¿Que versión de Delphi Usas?
« Respuesta #15 en: 17 de Abril de 2006, 10:40:51 »
Hola:

Bueno, yo voté por la última opcion hace algun rato, pero una pregunta para los que saben del tema, que tan difícil sería tomar este lenguaje con bases de pascal? ese fue el primer lenguaje que aprendi, fue hace algun tiempo ya, pero aun lo recuerdo :mrgreen:

Mi primer lenguaje de programación también fue Pascal. Y si saben Pascal podran pasarse a Delphi con algo de estudio. Delphi es a Pascal como C++ es a C. Delphi es una mejora y avance de Pascal.
Los que no saben programar en Delphi, anímense y pruébenlo.   :D

Nos vemos

Coincido plenamente en las similitudes :)

Yo también venía del Pascal y lo que me costó más del Delphi fue el tema de los 'Eventos'. 

El flujo del programa no corre como uno espera como lo hace en Pascal, sino que puede ir para cualquier lado gracias a los eventos que terminan siendo 'interrupciones de software'.

Digamos lo que me costó fue cambiar la 'forma de pensar' y uno se hace medio duro cuando pasan los años ejejeje.

El delphi no tiene límite en la complejidad de lo que uno quiera hacer, es como el c++. El límite lo pone la imaginación y los conocimientos.  Uno siempre se topa con cosas que le son complicadas (si alguien usó threads o hilos sabrá de lo que estoy hablando  :? :? ) pero hay muchos sitios webs, canales de chat y demas cosas que nos ayudan a ir avanzando.

Si se pasan de VBasic a delphi, les costará algo sobre todo a la hora de 'debuggear' los softwre es bastante diferente pero no se arrepentirán.

Saludos y bienvenidos al delphi!



- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 922
    • Mexchip
Re: ¿Que versión de Delphi Usas?
« Respuesta #16 en: 18 de Abril de 2006, 00:36:37 »
Delphi es más potente que Visual Basic (al menos antes de que saliera VB.NET, pero ya Delphi también está en ello). Hay por allí algunos tutoriales/introducciones a Delphi que mencionan algo como "Visual Basic te hace muy fáciles las cosas fáciles, Delphi te facilita las cosas difíciles :P).

Saludos,
José Jorge (Geo).
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ¿Que versión de Delphi Usas?
« Respuesta #17 en: 18 de Abril de 2006, 08:30:35 »
"Visual Basic te hace muy fáciles las cosas fáciles, Delphi te facilita las cosas difíciles :P).

Geo me has hecho sonreir.  Muy buena frase :)
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: ¿Que versión de Delphi Usas?
« Respuesta #18 en: 09 de Mayo de 2006, 12:06:06 »
Delphi es todo lo que hubiera soñado ser visual basic... eso si todo en ingles y con mucho menos pijadas que el vbasic, pero robusto y potente como el solo. Ayer leí una cosa y es verdad... borland siempre ha tenido las ideas y microsoft el marketing... y ya veis como les van a ambas... ahora bien.... qué es mejor? porque cuando arrastras a las masas con tu publicidad y te impones en todo el mercado poco importa si es mejor o peor... porque no existes para la mayoria.

1 saludo.

Desconectado kalux

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Re: ¿Que versión de Delphi Usas?
« Respuesta #19 en: 10 de Agosto de 2006, 08:56:27 »
Solo una reflexion:

Si muchos de ustedes ya saben c, porque muchos utilizan ccs (aunque no es exactamente lo mismo) porque no utilizar el C++Builder, que es como el delphi pero en c/c++ (de hecho ambos programa son de borland/inprise y comparten muchas cosas).

Yo voy al reves, se utilizar el c++builder y ahora empiezo en el ccs.

Un saludo.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ¿Que versión de Delphi Usas?
« Respuesta #20 en: 10 de Agosto de 2006, 10:34:17 »
Solo una reflexion:

Si muchos de ustedes ya saben c, porque muchos utilizan ccs (aunque no es exactamente lo mismo) porque no utilizar el C++Builder, que es como el delphi pero en c/c++ (de hecho ambos programa son de borland/inprise y comparten muchas cosas).

Yo voy al reves, se utilizar el c++builder y ahora empiezo en el ccs.

Un saludo.

En mi caso, porque inicié mis días de programador en Pascal.  El paso natural fue usar Delphi.

Conocía algo de C pero no he hecho gran cosa, más que algunas pequeñas pruebas.  Ahora sí uso el C18 para los pics, pero no por eso soy un experto en C y no por eso muchas de las cosas que se pueden hacer con PC se pueden pasar a los microcontroladores.

El paso no es nada obvio, las similitudes entre el 'estilo' de codificación en C para PC y en C para microcontroladores casi terminan donde pusiste un main...

En los microcontroladores hay que tener mil cosas más en cuenta que no es necesario ya, desde hace rato, tener en cuenta en las PC gracias al sistema operativo.  No importa si usamos linux o windows o cualquiera que nos guste.

Entonces, como las similitudes terminan casi ahi... no hay mucha diferencia entre conocer Delphi para PC o C++ para PC y C para microcontroladores  :)

Es mi opinión.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: ¿Que versión de Delphi Usas?
« Respuesta #21 en: 29 de Septiembre de 2006, 18:36:40 »
Hola compañeros que tal? me he pasado por este foro con el fin de comenzar a mirar el delphi   :P. El problema que tengo es que no se como puedo descargarme la version demo, he entrado en la pagina de Borland y me descarge la version trial en el que vienen un paquete de programas (+o- 500Mb). Pero el problema es que no me deja instalarlo  :(

Si alguno sabe o tiene una version demo que le funcione y no pese mucho podria ponerse en contacto conmigo. Digo esto de la version demo pues como no se nada, para comenzar no quiero gastarme el dinero ya que lo mismo no sigo con él y lo dejo en un lado  :)
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2006, 18:53:09 por samshiel_pic »

Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 922
    • Mexchip
Re: ¿Que versión de Delphi Usas?
« Respuesta #22 en: 30 de Septiembre de 2006, 20:45:59 »
Quizá te convendría echarle un vistazo a las nuevas versiones Turbo:

http://www.turboexplorer.com/delphi

Ese es Delphi para Win32, también hay Delphi para .NET :D.

Son completamente gratuitos, el problema es que sólo puedes tener una versión instalada :P.

Saludos,
JJ (Geo).
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado mariano_pic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 498
    • Software Electronica Microncontroladores
Re: ¿Que versión de Delphi Usas?
« Respuesta #23 en: 29 de Enero de 2007, 19:49:23 »
Bueno yo utiliso en especial delphi 5, bueno por que, es que un amigo que estudiaba sistemas y programacion, me dice aprende delphi es chevere muy facil, y de verdad que era facilito, todo visual, y muy poderoso.
y lo prinsipal, es que con el puedo desarrollar muchas cosas relacionadas con los microcontroladores.
Un saludo
mariano_pic
Necesitas ayuda para tu proyecto electronico?
buscame, tal ves pueda colaborarte.
Blog: http://electronicosembebidos.blogspot.com.co/
mail: electronicosembebidos@gmail.com
Mi grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/ProgramandoPics/

Desconectado djpalas

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 595
    • Microtronic
Re: ¿Que versión de Delphi Usas?
« Respuesta #24 en: 08 de Febrero de 2007, 21:27:03 »
Acabo de instalarme Delphi 7

Y espero hacer algunos proyectos en el :D

Saludos!
Diego J.

Saludos desde Cádiz, España
Web personal: http://www.microtronic.es

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: ¿Que versión de Delphi Usas?
« Respuesta #25 en: 08 de Febrero de 2007, 21:28:42 »
Pues a darle duro! Delphi es un lenguaje muy potente.
Para mi está alla arriba junto a el Borland C++ y el SmallTalk ;)

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado IIIC

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 158
Re: ¿Que versión de Delphi Usas?
« Respuesta #26 en: 11 de Febrero de 2007, 00:23:47 »
Yo aprendi con el  y sigo usando el Delphi 7, pero ya ponganse a programar en lazarus o acaso no lo conocen?

http://www.lazarus.freepascal.org/index.php
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

Albert Einstein

Desconectado IIIC

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 158
Re: ¿Que versión de Delphi Usas?
« Respuesta #27 en: 11 de Febrero de 2007, 00:26:07 »
 se me olvido, LAZARUS es

- basado en free pascal
- multiplataforma (Linux, Mac, Windows) crea el programa y compila donde quieras
- Ambiente Estilo Delphi

etc....   se animan. :mrgreen:
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

Albert Einstein

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ¿Que versión de Delphi Usas?
« Respuesta #28 en: 11 de Febrero de 2007, 19:34:25 »
se me olvido, LAZARUS es

- basado en free pascal
- multiplataforma (Linux, Mac, Windows) crea el programa y compila donde quieras
- Ambiente Estilo Delphi

etc....   se animan. :mrgreen:

Suena más que interesante!!! Habrá que echarle una ojeada a ver cuán transparente es realmente a las migraciones.

Yo siempre le tengo miedo a eso de "multiplataforma" porque al usar muchas conexiones de hardware, puertos COM y en futuro USB, en esas cosas Linux y Windows son muy diferentes y me cuesta pensar en algo como los componentes de delphi que sean migrables en forma tan simple a Linux.

Igual, merece la pena la prueba :)

Gracias por el dato



- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 928
Re: ¿Que versión de Delphi Usas?
« Respuesta #29 en: 11 de Marzo de 2007, 01:14:26 »
Uso la versión 7 y he tenido excelentes resultados, el compilado es liviano, rápido y muy estable.
No conocía la existencia de Lazarus, y tampoco que Borland hubiera lanzado un Turbo Delphi, asique hay nuevas cosas para tener en cuenta.

Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.