Cloruro Férrico usado

<< < (3/5) > >>

Veguepic:
Pues como yo tambien soy responsable de lo que hablo y digo, no me queda mas que ofrecer las disculpas del caso por tomarlo a broma, por eso voy aprecisar mi apreciacion:

La reaccion que ocurre es la siguiente

2FeCl3  +  Cu    ---->     2FeCl2    +   CuCl2

El proceso de reciclaje se hace reduciendo el cloruro de cobre (CuCl2) a cobre metalico (Cu) y luego se deposita este para recuperarlo, el cloruro ferroso (FeCl2) resultante se lleva a cloruro ferrico (FeCl3) y se vuelve a utilizar, el consumo que justifico este desarrollo es de 3500 Toneladas anuales, lo cual de lejos justifica la inversion, lamentablemente para consumos tan pequeños como los nuestros es antieconomico. Se imaginan obtener un par de gramos de cobre.

Ahora con respecto a la toxicidad no tengo los detalles exactos pero si mal no recuerdo los tres

FeCl3 , FeCl2 y CuCl2

son casi igual de toxicos (agradeceria la opinion de un biologo), ahora con respecto a colocar un clavo lo unico que logras es concumir el FeCl3 y convertirlo a FeCl2 y producir CuCl2 que es casi lo mismo.

En este caso creo que es mejor neutralizar con algun alcali tipo NaOH y lo que obtendras es NaCl e Hidroxido de Fierro o como mencionan con CaCO3 y obtienes Cloruro de Calcio e Hidroxido de Fierro. Ninguno de estos toxicos.

Admito mi culpa en verter el Cloruro Ferrico sin nuetralizar, aunque estuve a la busqueda de un proceso economico de recuperarlo lamentablemente las cantidades involucradas no justificaron este proyecto, lo cual no quita que de ahora en adelante empieze a neutralizarlo.

Esto es todo lo que recuerdo de quimica por lo que si alguien tiene una correccion que hacer sera bienvenida.

Juano:
Cita de: veguepic en 19 de Abril de 2006, 22:50:29

Esto es todo lo que recuerdo de quimica por lo que si alguien tiene una correccion que hacer sera bienvenida.

Sí que recuerdas bastante. En mi caso, fui malísimo para las ecuaciones químicas :p y recuerdo muy poco.

Investigaré más sobre esto y si averiguo una forma de deshacernos del acido, posteo aqui o en otro tema.

No es que esté enojado por las bromas, también me gusta bromear, solo que como el tema comenzo casi con puras bromas, pues ya saben.... 

Saludos  :D

elmasvital:
Bueno acabo de hablar con una amiga mia que estudia quimica o biologia realmente no lo recuerdo :-P pero me ha comentado dos cosas...

primero... mezcla de agua oxigenada 110v. + sulfaman + agua.

El agua oxigenada menciona que se neutraliza casi sola, y el oxigeno se lo lleva el cobre. El peligro es el acido que es el sulfaman y propone que se neutralice con sosa (que curiosamente usamos pa revelar), la sosa es una base que neutralia el acido. Debe echarse en la misma cantidad que el sulfaman. Luego para tirarla es preferible eliminara con los residuos solidos... no al retrete.

segundo... percloruro ferrico.

Ataca el cobre debido a que reacciona con el, convirtiendo EL CLORURO A CLORHIDRICO y liberando acido. Esta esla razon de que ataque mas lento porque el acido se crea como una reaccion de los componentes.  Para neutralizarlo tambien se debe usar sosa pero aqui desconocemos que concentración de acido existe... y me comenta que el execeso de sosa no es bueno tampoco.

1 saludo.

RedPic:
No se si habrá algun químico en las filas de los Picmaníacos, y en el caso de que lo haya desearía que nos iluminase sobre algo que creo un error.

En mi modesta opinión el Percloruro férrico no existe. Existen el Cloruro Férrico y el Cloruro Ferroso, pero de ninguna manera el Percloruro férrico.

Los Cloruros son sales del ácido Clorhídrico (ClH) ácido en el que no interviene el óxigeno y en el que el Cloro actúa con valencia -1.
Si se combina con el Hierro cuando éste lo hace con valencia +2 tenemos el Cloruro Ferroso (Cl2Fe) y cuando aquél actúa con valencia +3 tenemos entonces el Cloruro Férrico (Cl3Fe).

También existen los Hipocloritos, Cloritos, Cloratos y Percloratos férricos y ferrosos, pero éstos son sales de los hidrácidos del Cloro cuando este se combina no solo con el Hidrógeno sino también con el Oxígeno actuando el cloro con valencias +1, +3, +5 y +7 respectivamente, y tomando los nombres correspondientes de Ácido Hipocloroso, Cloroso, Clórico y Perclórico.

Asi que concluyendo: O Cloruro férrico o Perclorato férrico pero de Percloruro nada de nada ....

RaDoN:
Este hombre no para de asombrarme xD

No entiendo porque usais un atacador rápido con salfumant y agua oxigenada como todo el mundo, y que además no mancha tanto, ni hay que darle calor para que ocurra la reacción, todo lo contrario, es exotérmica.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior