Autor Tema: CELULAR-PIC  (Leído 2717 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado championz

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 127
CELULAR-PIC
« en: 02 de Mayo de 2006, 01:57:16 »
que tal! estoy probando comunicar un pic con un celular via USART, pero tengo un problema... primero pruebo con hyperterminal(+MAX232) de windows y el celular responde correctamente al enviarle comandos... pero si le envio los mismos comandos con el pic sin MAX232 solo veo caracteres aleatorios... ejecuta los comandos que envio pero no veo las respuestas.

alguien me podria decir como hacer para recibir un string? nunca lo pude hacer.


Desconectado Yosupicprog

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Re: CELULAR-PIC
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2006, 12:26:57 »
Hola championz,

Recuerdo haber comunicado un módulo Wavecom a un microcontrolador de forma exitosa y lograba enviar mensajes sin ningun problema.

Pero a lo largo del proyecto me paso algo parecido a lo que te esta sucediendo, y era porque no sabia interpretar los comandos AT que me enviaba el módulo. y al principio porque no leia lo que me enviaba el mismo... todo lo arregle con configuración de hardwae y software.

Mi consejo es que tengas en una tabla de prototipo  el pic, el max, un teclado y una pantalla liquida para que interactues con el telefóno... poco a poco llegaras a donde quieres llegar. Tambien ctoma en cuenta la velocidad de transmision y mantener una interrupción de recepción para no perderle el rastro al telefono, a su vez, activa la recepción continua en los registros de configuración del módulo usart del pic....

Espero que estos tips te sirvan de mucho... ¡¡

Amigo me gustaria meterme de nuevo en ese tipo de proyectos, podrias darme datos e información de cual teléfono y el diagrama del circuito para meterme en eso de vcabeza de nuevo y asi avanzar contigo.... si puedes me envias todo lo que tengas la respecto a mi correo..

Gracias... suerte..¡¡
Ing. Yosu Izaguirre R.
yosupicprog@yahoo.com
yosupicprog@hotmail.com
Maracaibo Estado Zulia, VENEZUELA..¡

PROGRAMARLOS ES MI HOBBYE-EL LIMITE ES TU IMAGINACION

Desconectado championz

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 127
Re: CELULAR-PIC
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2006, 13:00:09 »
Yosupicprog gracias por la respuesta, bueno te comento que esoty usando un 16f877 conectado a un celular ERICSSON T18d  mediante los puertos D0 y D1 al rx y tx del celular... los comandos los interpreta bien, lo que yo quiero leer es el "ok" que manda el celular. Para entender la traba yo usaba hyperterminal conectado al celular.. entonces escribia AT en la ventana de hyperterminal y el celular respondia con "OK". Si yo mandaba un comando que el celular no entendia este contesta "error"... pero luego hice un programa en C para el 16f877 que enviara comandos, por ejemplo para marcar un numero de telefono, el telefono interpreta estos comandos y llama... funciona perfecto.. lo unico que no puedo hacer es leer el OK del telefono. Osea mi problema basicamente es que no se como leer strings. si me puedes ayudar te lo agradeceria un monton!

un abrazo.

Desconectado Yosupicprog

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Re: CELULAR-PIC
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2006, 13:57:57 »
Hola...

Bueno, cuando yo lo hice realice un bucle donde el pic esperaba leer <ok>... Si mal no recuerdo lo enviaba asi, entonces el bucle lo que hacia era buscar primero el <, luego la O y por ultimo la K, de esta forma yo sabia que era ok, para el error era lo mismo... debes hacer bucles para leer los strings, recuerda que ese pic posee una pila de 8 nibeles si mal no recuerdo en el usart module... entonces como te explique habilita la recepcion continua con el bit CREN continuous receptio mode Enable.... y pasa todo eso a unos registros de funciones generales en la ram, luego los comparas haciendo resta y verificando la bandera flag o con xor or exclusiva... poco a poco le vas a ddar ya veras...¡¡¡

Pana pasame toda esa información que te dije por favor... para ponerme  al dia, el circuito etc...¡¡
Ing. Yosu Izaguirre R.
yosupicprog@yahoo.com
yosupicprog@hotmail.com
Maracaibo Estado Zulia, VENEZUELA..¡

PROGRAMARLOS ES MI HOBBYE-EL LIMITE ES TU IMAGINACION

Desconectado Yosupicprog

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Re: CELULAR-PIC
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2006, 14:55:10 »
mira este link...


esta buenisimo para ti..... http://www.embedtronics.com/nokia/fbus.html
Ing. Yosu Izaguirre R.
yosupicprog@yahoo.com
yosupicprog@hotmail.com
Maracaibo Estado Zulia, VENEZUELA..¡

PROGRAMARLOS ES MI HOBBYE-EL LIMITE ES TU IMAGINACION

Desconectado championz

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 127
Re: CELULAR-PIC
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2006, 01:39:45 »
Gracias Yosupicprog por tu ayuda, luego de postear mi duda me puse a probar (en CSS) recibir strings y resulta que yo le enviaba el comando AT al celular y cuando leia el string el sctring leido era AT... osea lo mismo que yo habia mandado... entonces empece a revisar las conexiones porque pensaba que estaba algo mal... pero despues se me ocurrio leer mas de un string... entonces le indique al pic que lea cuatro strings y ahi aparecio el ok luego de un ECHO del comando AT (esto es un eco del comando, osea que el comando que envio el celular lo repite) y un caracter de nueva linea. asique el problema ya esta resuelto... pero muchas gracias por tu ayuda Yosupicprog!

un abrazo!


 

anything