Autor Tema: necesito programar un pic y no se como programar  (Leído 3307 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kudox

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
necesito programar un pic y no se como programar
« en: 08 de Diciembre de 2006, 11:17:16 »
quiero contruir un reloj de ajedrez tengo mas o menso el circuito echo pero no se programarlo ni tampoco ponerle los botones jeje mira aqui os lo envio ( consta de dos pic 16f84 que hace la misma funcion)

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: necesito programar un pic y no se como programar
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2006, 11:21:52 »
Hola:

Bueno, dejame decirte que no creo que alguien te lo de haciendo, pero si te podemos ayudar y guiar en la programacion del micro, tendras que poner tambien de tu parte, si utilizaras algun lenguaje de programacion para el pic.  Aqui mismo en los diferentes subforos existen ejemplos en Basic, C y ensamblador para poder empezar, asi que solo es cuestion de decidirse por alguno, y podemos empezar a ayudarte con el proyecto.  :mrgreen:
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2006, 11:23:52 por LordLafebre »

Desconectado kudox

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
Re: necesito programar un pic y no se como programar
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2006, 11:55:12 »
muchisimas gracias por contestar. he encontrado por internet algo parecido en programacion ensamblador. en clase estoy dando programacion c pero  bueno no es referido a microprocesadores y solo he dado asta el for jaja. respecto a lo que he encontrado como te he dicho, esta programado en ensamblador lo malo esque no tiene horas (aunque yo solo encesite un display) y tampoco tiene la opcion de aumentar 30 segundos  aunque tiene una opcion que aumenta 5 segundos cada vez que  el tiempo del display es menor a 1 minuto y tampoco lo de la led.  bueno por algo se empieza. me gustaria preguntaros que respecto a este dispositivo que quiero hacer es mejor la programacion en c ya que estoy dando eso o en ensamblar viendo que tengo un modelo parecido aunque no tengo ni idea

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: necesito programar un pic y no se como programar
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2006, 12:00:39 »
Hola:

Pues si ya tienes bases de C entrale a este, aprender desde cero ensamblador te tomara algo de tiempo ademas que es algo complejo.  No digo que C es facil, pero si ya lo has visto, ya estaras familiarizado con el y se hara algo mas rapido que empieces a utilizar un compilador en C para pic.

Desconectado kudox

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
Re: necesito programar un pic y no se como programar
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2006, 12:04:51 »
ok, pues manso a la obra con el lenguaje c. jeje .  mmmmm por donde empiezo no se. bueno supongo que lo primero que tengo que aprender es a saber trabajar las entradas y salidas de datos y despues saber construir el temporizador programable no es asi ?

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: necesito programar un pic y no se como programar
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2006, 12:06:40 »
 :twisted: :twisted:

No Lord vamos a jalarlo al BASIC  :twisted: que seamos mas :D y es muy facil  ;-) es mas aqui te dejo el link de los contadores multiplexados que hizo LordLafebre en Basic. con unos cuantos ajustes se convierte en un reloj

Codigo
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado kudox

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
Re: necesito programar un pic y no se como programar
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2006, 12:09:51 »
entonces nos pasamso a programar en basic?

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: necesito programar un pic y no se como programar
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2006, 12:12:51 »
Hola:

kudox, eso ya depende solamente de ti, dale una mirada al link que te puso navaismo, no se si sabes algo de basic, pero hacer algo como lo que quieres es mas que realizable, tu eres el que tiene la ultima palabra.  8)

Desconectado kudox

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
Re: necesito programar un pic y no se como programar
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2006, 12:17:33 »
a mi me da igual programar en un lenguaje u otro total no tento ni idea jaja. lo unico que voy a necesitar mucha ayuda eso si. ahora bien si programara en c entenderia algo mas pero poco.

Desconectado kudox

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
Re: necesito programar un pic y no se como programar
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2006, 12:22:19 »
navaismo  creo k va tener razon lord y voy a programar en c. a no ser que no sepais progarmar en c jeje xk neceisto ayuda repido aunk no kiero ser pesao

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: necesito programar un pic y no se como programar
« Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2006, 12:26:59 »
Naaa no hay bronca a buen puerto te arrimas en el C vas a tener toda la ayuda necesaria en el subforo de C con VSZener y El maestro de maestros Nocturno, RedPic y no terminaria la Lista asi que te ira muy bien.

Saludos y mucha suerte
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."


 

anything