Hola muy buenas, pues a ver hace tiempo gracias a la ayuda de mucha gente estoy llevando como puedo un circuitillo que usa un pic 16f876, un display lcd y 4 sondas de temperatura tmp36 su fabricante es analog devices, he usado estas y no la tipica lm35 ya que estas entregan siempre valores positivos incluso para temperaturas negativas... es decir:
a una temperatura de 25ºc la sonda entrega 750mV.
a una temperatura de 0ºc la sonda entraga 500mV.
-25ºc la sonda entraga 250mV.
Bueno hasta ahi todo bien, el codigo ya lo he apañado en c, y funciona ya bien, el procedimiento para leer las temperaturas, es que las leo 5 veces con intervalos de unos 200ms y luego hago la media y esa es la temperatura que saco por el display para cada sonda con esto arregle bastante los problemas, pero aun sigo teniendo cambios muy bruscos en los decimales.
He conectado a todos los integrados condensadores de desacoplo de 100nF, tambien he usado dos lm358 , es decir dos amplificadores operacionales para cada sonda, con esto ya solucione bastante las lecturas pero aun asi ya os digo que sigo teniendo ruidos,las sondas las tengo aun montadas en la protoboard, para el montaje final usare cable apantallado.
En el circuito tengo un bootloader para pasarle las modicaciones al pic, pero he notado que sio cuando uso las sondas le kito la alimentacion al bootloader tb quito mucho ruido y las sondas son mas precisas y hacen menos cambios bruscos.
el circuito que toy usando es el siguiente, solo que es para 4 sondas y no para dos como he dibujado en el circuito, a ver que me recomendais.
y un video para que os hagais una idea:
www.adri.no-ip.org/video.avi